Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ruta Veracruz–Guadalajara–Puebla fortalece la conectividad aérea

Ruta Veracruz–Guadalajara–Puebla fortalece la conectividad aérea

La entidad incrementa y fortalece su conectividad aérea con la apertura de la ruta Veracruz-Guadalajara–Puebla, de la empresa Aeromar.

Esta ruta operará a partir de este lunes, beneficiando así a los turistas que arriban a la entidad para descansar, pasear o hacer negocios.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, agradeció el compromiso de la compañía que se suma al esfuerzo para consolidar la vocación turística, cultural, natural y económica deVeracruz y sus regiones, así como para potenciar el turismo de reuniones, uno de los segmentos estratégicos más exitosos de 2014.

Destacó que esta ruta vincula al estado con dos de los centros líderes para congresos y convenciones, abriendo atractivas ofertas para quienes disfrutarán de las bellezas, las tradiciones, los servicios, la modernidad y los patrimonios de estas entidades.

Asimismo, dijo que con estas acciones, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara se consolida como el tercero de mayor potencial en la región sur, con una movilidad de más de un millón de pasajeros al año, conectados a 24 destinos operados por rutas de 11 aerolíneas y que en este 2014 presentó las obras de ampliación y modernización.

Por su parte, el director comercial de Aeromar, Alfonso López Carvajal, precisó que la apertura de estas rutas generará alrededor de 70 empleos y enfatizó que la empresa se suma al trabajo coordinado para impulsar eldesarrollo económico de Veracruz y Guadalajara, tanto en el ámbito de negocios como para el turismo.