Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de diciembre de 2014

Todo un éxito las fiestas San Andrés Apóstol 2014

 

Periodico San Andrés 01 dic

Después de este fin de semana en el que se desarrollaron las actividades de las fiestas patronales San Andrés Apóstol 2014, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo agradeció a los sanandresinos su contribución para que sean catalogadas como un éxito rotundo.

Y es que en los recorridos de este fin de semana un aproximado de diez mil personas tuvieron oportunidad de recorrer con los carros alegóricos de la Aurora, San Andrés Apóstol y Silvia I, reina de las fiestas, las principales calles de la ciudad siendo uno de los mayores atractivos la manufactura de las mojigangas tradicionales.

“Somos un gobierno incluyente y es por eso que agradecemos a todos los que participaron, en los jóvenes y niños debemos fincar la preservación de nuestras tradiciones y costumbres. Sabemos que éstas evolucionan pero la esencia debe permanecer y de nuestras fiestas hacer un aspecto más de identidad de nuestro municipio”, advirtió el alcalde Rosendo Pelayo.

El munícipe afirmó que las muestras de orden y respeto apreciadas durante los recorridos deben refrendarse en las próximas emisiones de las fiestas, pues este 2014 el saldo blanco ha significado que pueden conjugarse las corrientes que participan.

“La Orquesta Ideal acompañó los recorridos y en los sonidos también estuvo presente la música hecha hace tanto para este evento, lo cual nos habla de una buena disponibilidad de los sanandresinos”, agregó el presidente municipal.

Este lunes concluyeron las actividades con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Secretaria de Educación de Veracruz, lo que ha significado también un acierto para quienes gustan de la música clásica pues aseguran el alcalde ha observado complacer a todos los sectores sociales.

Manuel Rosendo Pelayo reconoció a la sociedad sanandresina por lograr la realización de las fiestas patronales con sumo orden y con el único objetivo de que sean uno de los atractivos de San Andrés Tuxtla manteniendo la esencia y respetando en todo momento el que el evento congregue a cientos de familias no sólo del municipio sino de la región.