Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Veracruz cierra el año con saldo blanco y trabajando: PC

Perote, Ver., 31 de diciembre de 2014.- Veracruz termina con saldo blanco esta Temporada Invernal, fiestas decembrinas y de fin de año, gracias al trabajo preventivo y coordinado que realiza la Secretaría de Protección Civil (PC) con todas las dependencias del Sistema Estatal y ayuntamientos, destacó su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar un evento de entrega de insumos para el reforzamiento del Plan Invernal 2014-2015 a cientos de familias vulnerables de Perote, la servidora pública señaló que en la instancia a su cargo se trabaja los 365 días del año para proteger la vida, patrimonio, entorno, salud y medio ambiente de los veracruzanos.

“Este es un día especial para todos los mexicanos y veracruzanos, pues concluye un ciclo lleno de realizaciones, retos, desafíos, trabajo, esperanzas e ilusiones. Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se refuerza el Plan Invernal en las zonas más afectadas, que han sido precisamente el Valle y Cofre de Perote”.

Reiteró que de los 212 municipios del estado, en Perote es donde se han resentido más las bajas temperaturas desde el mes de septiembre, cuando inició la Temporada de Frentes Fríos; “agradezco al presidente Paul Martínez que esté con nosotros y haya hecho esta gestión para otorgar los insumos”.

Asimismo, indicó que también se han registrado bajas temperaturas en el Pico de Orizaba, donde se ha brindado atención a las familias más vulnerables. “En Navidad se presentó una helada y nevada, más de cuatro mil 500 visitantes acudieron a disfrutar de la nieve en el Cofre”.

Guzmán Lagunes señaló que está por arribar a la entidad el Frente Frío 23 y se espera un fin de año frío, además de que el domingo ingresará un nuevo frente, por lo que se ha activado la Alerta Gris preventiva, ya que el descenso de temperatura traerá consigo vientos del norte arrachados.

“Este diciembre es de los más fríos en muchos años, por eso le pedimos a la población protegerse, y cuando salgan de sus casas abrigarse y cubrirse nariz y boca, tomar muchos líquidos, atender a los adultos mayores y niños, así como consumir alimentos con vitamina C”.

La titular de PC dijo que al momento se han formado 22 frentes fríos de los 53 pronosticados, y Perote ha sido el municipio más afectado, pues ha tenido temperatura de menos 7 grados; el frío también ha impactado a Atzalan, Las Vigas y Acajete.

Recordó las recomendaciones que ha emitido la dependencia en caso de realizar la quema del tradicional Viejo, para evitar poner en riesgo a sus familias. “Este fin de año vamos a tener frío y posiblemente heladas en el Cofre de Perote.”