Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Veracruz, reconocido a nivel nacional e internacional por sus políticas de Protección Civil

Veracruz, reconocido a nivel nacional e internacional por sus políticas de Protección Civil

Veracruz ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su política de protección civil y reducción del riesgo de desastres, destacó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado, Noemí Guzmán Lagunes.

Al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, subrayó que Veracruz ha sido la única entidad en participar en la Plataforma Regional de las Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres en Guayaquil, Ecuador, para la elaboración de la agenda mundial de reducción del riesgo de desastres que regirá después de 2015.

Además, recordó que el subcoordinador del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto una Mención Honorífica por la Alerta Gris y la creación del Comité de Meteorología, entre otros aportes en protección civil.

Recalcó que el Consejo Estatal de Protección Civil de Veracruz fue postulado por la Presidencia Nacional de la Cruz Roja Mexicana al Premio Sasakawa, que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reconocimiento a la excelencia en la reducción del riesgo de desastrespara un mundo más seguro y sostenible.

“En suma, entre lo más relevante realizado este año: la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres, presentada en Guayaquil, Ecuador; el Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, que incorporó el primer catálogo de actividades de bajo, mediano y alto riesgo en Veracruz, y la instalación de los consejos municipales de Protección Civil en los 212 municipios”, expresó.

La servidora pública también destacó la elaboración de los primeros cuatro números de la Colección Hacia la Gestión del Riesgo para difundir las políticas, estrategias y herramientas creadas por este gobierno para la reducción del riesgo de desastres, y la estrategia de Protección Civil en losXXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que contribuyó a hacer de ellos los mejores de la historia.

“Por todo ello, la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres, impulsada por el gobernador Javier Duarte Ochoa, es ejemplo nacional e internacional.  Representa un peldaño ascendente en el proceso de construcción de la cultura preventiva y de autoprotección”.