Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de enero de 2015

Convoca el COLDER 2do. Diplomado para Periodistas en el nuevo Sistema de Justicia Penal: Dr. Williams Mendoza

Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza

*Gratuito para miembros de la prensa; aún contamos con lugares

* Programado para el sábado 24 de enero del 2015, con horario de 5 a 8 de la tarde

Xalapa, Ver., “El Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER) en el Estado de Veracruz, tiene todo listo para iniciar el Segundo Diplomado en Juicios Orales para miembros de la Prensa, con la única finalidad de apoyar a los comunicadores: en cómo realizar, o dar a conocer la información dentro del nuevo esquema de la justicia penal, así como su responsabilidad y facultades que tiene el Ministerio Público”, señaló el Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del COLDER.

En este segundo diplomado, se pretende impactar en el profesional de la comunicación, para que logre un peldaño más en su quehacer diario, sobre todo en la implementación de la noticia criminal, que es conocida como la nota roja.

Sobre todo, cual va a ser su función, es decir, al publicar un dato podrá el ministerio público citarlo para preguntarle: ¿Porqué tiene conocimiento de ese dato? y le aporte más datos que emanen de la noticia, o si se señala a una persona como responsable de algún delito ¿Se tendrá alguna responsabilidad?

Todo esto y más cosas, se verán en este segundo diplomado; como siempre de la mano con los medios de comunicación, para los que es totalmente gratuito.

La convocatoria esta abierta a todos aquellos miembros de los distintos medios de comunicación, que deseen tomarlo en forma gratuita (aún se cuenta con lugares disponibles), lo tenemos programado para este sábado 24 de enero del 2015, con horario de 5 a 8 de la tarde, en la sede del COLDER ubicado en la calle Sonora 58 de la colonia Progreso de Macuitepetl, de esta ciudad capital Xalapa, Ver.