Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de enero de 2015

Dan a conocer reglas de operación de programas para el campo

_DSC0019

En las oficinas de la Asociación Ganadera de San Andrés Tuxtla en una reunión encabezada por el titular del distrito 9 de la Sedarpa, Juan Segundo Aguilar Rivera, se dieron a conocer las reglas de operación a las que se tendrán que apegar en este 2015 los agricultores tuxtlecos.

Aquellos que deseen ser beneficiados con los programas Proagro Productivo, Pimaf y Progran Productivo deberán acudir a las oficinas de la Sagarpa en este municipio o también podrán ser orientados en la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Carlos Rivero.

A esta reunión acudieron contralores de campo de Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés.

Carlos Rivero advirtió que conocer estos reglamentos es una ventaja no sólo de los trabajadores del campo sino para las autoridades municipales pues se podrá asesorar a quienes deseen ser beneficiados y tener las bases para los tramites que se deber realizar.

Con la asistencia de Gelasio Reyes Landa, jefe del Cader; Jorge Ortiz Jiménez, director de Desarrollo Social en San Andrés Tuxtla y el presidente de la ganadera de San Andrés, Fausto Amador el titular del distrito de la Sagarpa explicó los cambios que se realizaron en las reglas para este año y dijo que es importante que los agricultores conozcan muy bien los procesos para ser admitidos en los programas.

El funcionario aseguró que aquellos que ya han sido beneficiados deberán acudir a las instancias pertinentes para su actualización.