Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de enero de 2015

Gestiona ISSSTE servicio de Telemedicina para Cosamaloapan: Renato Alarcón

3

  • Desde hace 7 años, Veracruz es primer lugar en consultas de Telemedicina dentro del ISSSTE a nivel nacional.

Con la finalidad de garantizar la atención médica especializada  que se otorga a derechohabientes de la clínica en la zona del Papaloapan, el delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, se comprometió a gestionar la puesta en marcha del servicio de telemedicina a la brevedad posible en la Unidad Médica de Cosamaloapan.

Al reunirse con más de un centenar de derechohabientes de la zona, Alarcón Guevara dejó claro que la clave para que el servicio de Telemedicina funcione, es que los médicos encargados en las clínicas de primer nivel, cuenten con la capacitación adecuada para exponer los casos ante médicos especialistas. 

“El ISSSTE no puede tener una clínica de segundo nivel en cada lugar donde tenemos derechohabientes. Creo que el esquema de telemedicina es muy viable por lo que me comprometo a gestionar la autorización de su puesta en marcha en el municipio de Cosamaloapan”.

Ante la petición directa de los derechohabientes adscritos a dicha clínica, de contar con médicos especialistas que atiendan sus padecimientos lo antes posible, el funcionario federal aseguró que pedirá al director general del ISSSTE, Sebastian Lerdo de Tejada, que se evalué la posibilidad de instalar el equipo necesario para que los derechohabientes sean atendidos por consultas a distancia.

Es por ello, que se gestionará tambien el personal médico que se encargue del servicio y pueda atender las consultas a distancia, concluyó.