Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de enero de 2015

Inaugura Manuel Rosendo el CAIC Tochtlin

SAM_0420

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario que a partir de hoy se denomina Tochtli y que se ubicará en la Av. Juárez, donde anteriormente estaba el DIF municipal.

Tras 41 años de haber sido fundado por Ana Josefa Tepach Delgado, más de 120 niños gozarán de instalaciones adecuadas y mobiliario acorde a sus necesidades.

Acompañado por Petra Rosendo y Alejandro Ortiz, presidenta y director, respectivamente, del DIF municipal así como de parte de su cabildo, Manuel Rosendo advirtió que la mejora debe ser sustancial y el destinar un inmueble a los infantes garantiza su seguridad y la oportunidad de contar con educación apegada a la realidad municipal.

“Esto era una exigencia, es por ello que con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal así como de Astrid Manzur, directora del organismo, quienes en el interés de salva guardar a los infantes han brindado el apoyo al DIF municipal y esta acciones son posibles”, comentó Rosendo Pelayo.

Totalmente equipado con juegos didácticos, mobiliario de acuerdo a su edad, pero además con el cabal cumplimiento de las normas que exige Protección Civil, el CAIC Tochtli cuenta con cinco docentes especializadas y enseñanza de inglés.

“Queremos que no sólo la infraestructura material mejore, queremos que los niños sanandresinos sean preparados para enfrentar la competencia durante su vida, es por ello que también nos estamos esforzando por que los programas de estudio para este tipo de preescolar sean adecuados”, agregó Manuel Rosendo.

Ana Josefa Tepach Delgado agradeció la disposición de la administración que encabeza Manuel Rosendo y enfatizó en el compromiso que tanto docentes como padres de familia tienen para continuar trabajando en conjunto por el bien de los niños que asisten al CAIC Tochtli.