Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de enero de 2015

La Orquesta Sinfónica de Xalapa reanuda sus actividades éste 2015 con una programación llena de vida

 

Con una programación llena de vida y la participación de solistas y directores invitados de relevancia internacional la Orquesta Sinfónica de Xalapa dará inicio al periodo de conciertos enero – julio 2015.

Durante los meses de enero y febrero la Orquesta Sinfónica De Xalapa regresa al Teatro del Estado, con la finalidad de que Tlaqnà, Centro Cultural progrese en su terminación sin interrupciones; debido a que se encuentra en su recta final de construcción, motivo por el cual requiere un trabajo exhaustivo de 24 horas del día para estar lista en su parte interior en el mes de marzo.

Del 23 de enero al 27 de febrero se realizarán 5 conciertos de la Orquesta, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado en horario regular, de 20:30 horas. Inaugurando el periodo Enero-Julio éste próximo viernes 23 de enero con un concierto a beneficio de la Fundación Casa Nueva, centro de rehabilitación para jóvenes y adultos, con un programa de los años treintas.

La OSX cuenta con venta de abonos para 2015, dicho abono ofrece la entrada a 22 conciertos con un valor $1,400.00 y abarca los meses de enero a julio.

Próximamente estará a la venta el abono ¡Soy Estudiante OSX!, el cual brinda beneficios a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura para que puedan asistir a los conciertos de la Orquesta.

Como cada temporada la OSX contará con una serie de Conciertos Didácticos Universitarios que se llevarán a cabo durante el mes de febrero, por lo que esperamos todas las escuelas estén pendientes para poder reservar su asistencia y de esta manera colaborar con la formación integral de los estudiantes xalapeños.

Y para los más pequeños, la OSX tiene preparado los Conciertos Infantiles programados para el mes de abril, mes del niño, donde los pequeños podrán acercarse a la música sinfónica mediante piezas conocidas, brindando al público más joven la oportunidad de disfrutar de la música sinfónica en vivo y desarrollar su sensibilidad musical. Como parte de la celebración a los niños la OSX ofrecerá un concierto en las primarias Enrique C. Rebsamen y Carlos A. Carrillo.

De igual manera en fechas próximas la OSX tiene preparado un concierto que hará vibrar a los amantes del rock, con el programa de Queen Sinfónico, el cual nadie se puede perder el próximo viernes 21 de febrero y sábado 22 en el Gimnasio de la USBI. Y el 6 de marzo tendremos un concierto dedicado a RTV con motivo de la celebración por el día internacional de la mujer.

La venta de boletos será en la taquilla del Teatro del Estado/Tlaqná respectivamente con localidades de $80 y $120 en horarios de 11:00 a 20:30 hrs.

Para más información de la temporada de conciertos consultar www.orquestasinfónicadexalapa.com  y nuestras redes sociales fb: SinfonicaXalapa y twr: @OSX_UV .