Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 4 de enero de 2015

Obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE

Telemedicina1

Por séptimo año consecutivo

* En 2014, supera la meta programada por la Institución en un 250 por ciento.

* De 2008 a la fecha incrementó el número de consultas otorgadas, de mil 749 a más de 12 mil.

Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario federal mencionó que durante 2014, se superó la meta programada, en más de 250 por ciento.

Señaló que las unidades médicas que cuentan con este servicio de telemedicina se ubican en los municipios de: Veracruz, Xalapa, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Pánuco, Cerro Azul, Martínez de la Torre, Minatitlán, y San Andrés Tuxtla

Alarcón Guevara apuntó que gracias a este programa, se brinda la atención médica en el lugar de adscripción del derechohabiente, lo cual evita el desplazamiento de los pacientes, se reduce gastos de referencia y contra referencia, haciendo más oportuno el diagnóstico y tratamiento.

Comentó que dicho programa de atención, tiene como objeto fortalecer y apoyar al cuerpo médico de las unidades médicas y que los derechohabientes puedan contar con la opinión de un especialista.

El funcionario federal destacó que entre las principales especialidades solicitadas por teleconsulta son: Alergología, cardiología, dermatología, endocrinología, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y reumatología.

Alarcón Guevara destacó que este modelo de consultas, dentro del ISSSTE, enlaza y fortalece la capacidad de atención, facilitando la referencia de pacientes entre las unidades

del primero al segundo y tercer nivel de atención médica, lo que ha permitido operar con resultados satisfactorios en la delegación Veracruz.

El delegado del ISSSTE en la entidad destacó que en el 2008, año que se implementó dicho sistema, se ofrecieron mil 749, consultas; y en 2014, siete años después, se ha logrado consolidar dicho sistema, lo que ha se ve reflejado en las más de 12 mil consultas que han sido otorgadas, concluyó.