Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de enero de 2015

Plan de Acción Para Xalapa y los autos maceta

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Los denominados “autos maceta” son vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, en ciudades grandes y pequeñas, son sembrados en las calles y avenidas, obstaculizando el tránsito de vehículos y contribuyendo al caos vial que se padece todos los días por quienes se trasladan de un punto a otro.

En Xalapa, la capital de los veracruzanos, no es la excepción, a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, hay un buen número de carros, camionetas y hasta camiones, que son dejados por sus propietarios meses enteros, sin que ninguna autoridad parezca darse por enterada, mucho menos hacer algo.

El problema se presenta no solo en la avenida más importante y en consecuencia de mayor circulación, también en las colonias en calles, se encuentran sembrados los autos macetas.

Algunas de esas unidades, son utilizadas como refugio de malvivientes, otras son abandonadas, sin que sea investigada su procedencia, ya que pudieran estar relacionadas con algún acto delictivo.

En el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, el problema es que como los conductores de vehículos ya saben que más adelante, seguramente se van a encontrar con un uno de esas macetas, entonces no circulan por ese carril, lo que hace que el tránsito se entorpezca.

Incluso hay varios talleres automotrices que están dejando los vehículos con los que trabajan afuera en la avenida, sabiendo que no hay problema, que no se los van a llevar al corralón.

Las flotillas de grúas que andan principalmente por el centro y primer cuadro de la ciudad, no hacen nada tampoco al respecto, pues saben que si se llevan uno de esos vehículos –generalmente chatarras- el propietario nunca irá a pagar los gastos y multas, por lo que no resulta un buen negocio.

Ahora que se anuncia la puesta en marcha del llamado Plan de Acción Para Xalapa, que entre otros aspecto contempla el de tratar de mejorar la vialidad urbana, sería recomendable que empezaran por desalojar de la vía pública, todos esos vehículos que están abandonados y que únicamente sirven para crear problemas.

La reflexión del filósofo Pancho López:

Todo parece indicar que la estrategia no es vencer a los candidatos de oposición, sino comprarlos con maletas de billetes, para que se dejen ganar por los candidatos a quienes se quiere hacer triunfar en las elecciones del próximo mes de junio.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.