Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de enero de 2015

Presenta administración sanandresina iniciativa para conformación de Consejo Regional de Turismo

DSC05730

Para la planeación estratégica que favorezcan el desarrollo turístico regional, la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo convocó a directores de área de la región tuxtleca y zona sur con el fin de conformar el Consejo Regional de Turismo.

A través de la dirección de Turismo, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla busca mecanismos en conjunto que permitan la consolidación de un sector que se ha desarrollado gracias a los atractivos naturales y que ahora se debe consolidar por medio de la coordinación de los municipio y el trabajo en conjunto con dependencias que favorezcan este proyecto.

A la reunión acudieron representantes de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, parte fundamental y de apoyo para el proyecto; los directores de turismo de Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabda, Alvarado, Cosamaloapan, Acayucan, Tatahuicapan de Juárez, Jesús Carranza y Pajapan quienes estuvieron de acuerdo en la conformación del Consejo.

La maestra Susana Rocha Mier, directora del Centro de Gestión Municipal expuso las reglas de operación del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable 2015; mientras que el director de turismo sanandresino, Pablo Canencia Flores destacó la importancia de este Consejo pues se contaría con un plan integral de desarrollo turístico con el mismo objetivo.

“El ingeniero Manuel Rosendo Pelayo está sumamente interesado en consolidar al sector turístico, pero advierte que el trabajo en conjunto de los municipios tuxtlecos y del sur es necesario para crear un corredor que sea altamente competitivo con otros atractivos nacionales”, indicó el funcionario municipal.

Tras la exposición de motivos, los funcionarios acordaron una reunión posterior en la que se fijarían objetivos específicos así como planes de trabajo.