Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de enero de 2015

Recibe Manuel Rosendo Pelayo a Javier Duarte de Ochoa y Rosario Robles

DSC07554DSC07575DSC07578

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, recibió en la comunidad El Salto de Eyipantla al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social en México, Rosario Robles Berlanga, quienes acudieron para la entrega de recursos y la toma de protesta de las vocales de los proyectos de siembra de stevia.

Manuel Rosendo Pelayo aseguró que la coordinación que se ha tenido entre los tres niveles de gobierno ha coincidido con las aspiraciones que se tiene para que Veracruz salga adelante.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto realiza las acciones necesarias para el cambio de nuestras diferencias en atracciones de vinculación, que trata a los que fueron olvidados como lo que son: mexicanos actuantes y participativos”, apuntó Rosendo Pelayo.

El alcalde sanandresino indicó que en los programas de lucha social implementados por Sedesol importantes actividades para la lucha contra la marginación y rezago.

En una visita histórica, Robles Berlanga conoció el huerto de traspatio de Doña Porfiria a quien exhortó a continuar con el trabajo que está enalteciendo los programas implementados por el gobierno federal para abatir el rezago social, y que confía plenamente en la dedicación y compromiso de las mujeres mexicanas.

“Serán vocales agrónomas pues con estos proyectos las mujeres van a tener tranquilidad, pues además de las diversas actividades que realizan ahora se dedicarán a la producción de stevia”, dijo la funcionaria federal.

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su administración continuará con los esfuerzos para que Veracruz salga adelante con profesionalismo y capacidad y que a través de diversas acciones permitirán a los veracruzanos tener instrumentos de bienestar y prosperidad.

“En Veracruz trabajamos a lado del gobierno de la República para alcanzar los objetivos del programa Prospera, éste hace posible el bienestar de las familias con más desarrollo y más oportunidad de realización personal. En Veracruz el programa Prospera ya está dando resultados, por ello agradecemos la visita de Rosario Robles Berlanga”, apuntó el gobernador.

Javier Duarte de Ochoa indicó que la entrega de recursos del programa Prospera para proyectos productivos de traspatio a favor de jefes de familia es algo que celebran todos pues responde al compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto hizo con los veracruzanos de incorporar a 4 mil familias a estos proyectos.

Rosario Robles y Javier Duarte tomaron protesta a las mil 800 vocales de Prospera que a partir de hoy se dedicaran a la producción de stevia, programa que ya es considerado modelo por la Sedesol y que servirá de ejemplo en otros estados del país.

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno exhortaron a los sanandresinos a continuar trabajando de forma coordinada para que se abata el rezago social pues son parte fundamental del engranaje para un mejor municipio.