Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 9 de febrero de 2015

Administración sanandresina fortalece red de agua en El Salto de Eyipantla

IMG-20150206-WA0015

Para hacer más eficiente el servicio de distribución de agua potable en una de las comunidades más visitadas del municipio, la administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realiza las modificaciones para que la distribución del recurso hídrico sea por gravedad.

Agustín Huesca Lagunes, director del organismo, indicó que los trabajos ya llevan un avance del 50 por ciento y se espera que en dos meses la obra esté concluida.

“El objetivo del alcalde es mejorar sustancialmente un servicio indispensable para una calidad de vida óptima, el sistema de distribución era por bombeo y se veía afectado por diversos sectores”, explicó el funcionario municipal.

Huesga Lagunes agregó que la línea de alimentación provendrá del venero de Matacapan, que tiene por bondad que el agua es de buena calidad lo que solucionaría por un lapso de 25 años la distribución de agua para esta población.

“El beneficio será para la población fija que es de 3 mil 500 habitantes fijos, pero la importancia de este proyecto radica en que al menos 6 mil o 7 mil visitantes podrán contar con el recurso en su visita a uno de los puntos más atractivos del sur de la entidad”, comentó el director de la CMAS.

Agustín Huesca dijo que la afectación por esta obra es para los habitantes de Villa Comoapan pues se está realizando la apertura del canal que albergará la tubería para la distribución del agua por lo que la avenida principal de la Villa ha sido invadida por maquinaria, pero que esto será por un lapso breve.

Indicó que el presidente Manuel Rosendo Pelayo ha sido muy enfático en que los trabajos se culminen con oportunidad para evitar retrasar la pavimentación con concreto hidráulico que se lleva a cabo en ese tramo.