Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 2 de febrero de 2015

Clínica del ISSSTE en Tuxpan registra avance del 90 por ciento: Alarcón Guevara

Foto  (1)Foto  (3)

· Se contemplan obras adicionales como el cambio de trayectoria del drenaje pluvial municipal; una ampliación adicional al área de hemodiálisis, entre otras acciones.

Tras realizar un recorrido de supervisión por la Clínica Hospital de Tuxpan y el Hospital Civil  “Dr. Emilio Alcázar”, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara señaló que el proyecto de mejoramiento de esta unidad médica registra un avance del 90 por ciento y será entregada al finalizar el primer trimestre del año.

Acompañado del Subdelegado de Prestaciones, Carlos Rodríguez Velasco; del representante personal de la Secretaria General de la FETSE en Veracruz, Luisa Ángela Soto Maldonado, Antonio Ortiz Fernández; y del director de la Clínica Hospital del Instituto, Jaime Cano Zavaleta; el titular del ISSSTE señaló que con la finalidad de que dicha unidad hospitalaria se encuentre al cien por ciento, para otorgar atención de calidad y con calidez a los derechohabientes, se tuvieron que considerar algunas modificaciones al proyecto original, entre las que destaca: el cambio de trayectoria del drenaje pluvial municipal.

Comentó que de manera adicional se tiene contemplado crecer un poco más el área de hemodiálisis y realizar trabajos relacionados con los acabados, accesorios, señalética e imagen de dicho nosocomio.

Alarcón Guevara recordó que la Clínica Hospital en Tuxpan, es una unidad que cuenta con infraestructura de más de 20 años, por lo que los trabajos contemplados originalmente, tuvieron que ser modificados para otorgar un servicio mejor servicio.

El funcionario federal señalo que actualmente el proyecto contempla la ampliación, remodelación o construcción de obra nueva de 16 áreas como: consulta externa, urgencias, cirugía, tocología, hemodiálisis, hospitalización, farmacia, gobierno, auditorio, almacén, archivo, cocina, comedor, lavandería, conservación y área de maquinarias.

“A la Clínica Hospital del ISSSTE en Tuxpan se le inyectan recursos federales superiores a los 50 millones de pesos, para la atención de más de 20 mil derechohabientes de la zona norte de la Entidad”, concluyó.