Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 6 de febrero de 2015

Con planeación, transparencia y eficacia se fortalece la atención en el ISSSTE: Renato Alarcón

foto 01

Veracruz, Ver., a 05 de Febrero de 2015.-Tras nombrar a Elías Antonio Átala Herrera, como nuevo director de la Clínica de Medicina Familiar La Heroica del Puerto de Veracruz, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara mencionó que la nueva dinámica administrativa aplicada en la dependencia federal ha permitido cambiar la percepción que tenía la derechohabiencia sobre el Instituto, pues dijo, con orden, transparencia y planeación, es como se ha logrado fortalecer la atención que se presta a más de medio millón de derechohabientes en la entidad.

Apuntó que el recurso humano en el ISSSTE, es el pilar fundamental para ofrecer un servicio integral, donde el compromiso, pulcritud y trabajo escrupuloso, permiten garantizar un servicio de calidad y con calidez.

Señaló que durante el presente año, ejercerán recursos superiores a los 10 mil millones de pesos, de los cuales, el 60 por ciento son destinados para el pago de pensiones y el resto para trabajos de mantenimiento en las 85 unidades médicas con que cuentan el Instituto en la entidad.

El funcionario federal destacó la puesta en marcha de una serie de acciones han permitido mejorar el servicio que presta la institución, optimizando los recursos humanos y materiales.

“Iniciamos un proceso interno que nos está dando buenos resultados; somos más eficientes en el trabajo que realizamos como Institución en todo el territorio veracruzano; con transparencia y la planeación correcta, estamos poniendo orden en casa; y con gusto podemos decir que hoy tenemos la certeza que las cosas van caminando bien y que la percepción de los derechohabientes sobre la institución, es mejor a la de hace un par de años”, comentó.

Reiteró el compromiso con la institución del Director General, Sebastián Lerdo de Tejeda y el Presidente de la República, es por ello que “estamos fortaleciendo el trabajo de la Institución de Veracruz; y mi compromiso personal, es dejar mejor al ISSSTE que como lo encontré”.

Alarcón Guevara afirmó que “el ISSSTE en Veracruz cuenta con un gran recurso humano, más de 4 mil trabajadores a nivel estatal, pero realizamos una reingeniería integral donde mediante una programación ordenada cumplimos cabalmente el compromiso asumido con nuestra derechohabiencia y la institución”, concluyó.