Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de febrero de 2015

En la construcción de un mejor país, la mujer es indispensable: Ferrari

FOTO 11 FEBRERO 2015

* Avanzamos con la sociedad o la sociedad avanzará sin nosotros, asegura.

Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de febrero de 2015.- El cambio de IFE a INE, no fue solo un cambio de nombre, es un cambio de reglas, a partir del cual hoy el piso será más parejo en torno a la competencia electoral, afirmó Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal, al asistir a una mesa de análisis sobre las nuevas reglas electorales para el proceso 2015, convocado por el Grupo Editorial Sánchez. Ahí sostuvo también que en la construcción de una mejor sociedad, la participación de las mujeres es indispensable; no es una imposición, es respetar el derecho de las mujeres de participar en la política.

Dijo el dirigente tricolor que “los tiempos y problemáticas actuales a las que se enfrenta nuestro país exige de todos y cada uno de los ciudadanos un comportamiento responsable, mientras que a los partidos nos corresponde asumir a cabalidad nuestros compromisos y establecer diálogos constructivos, no destructivos, que sean benéficos para la sociedad, porque México se lo merece”.

Ante el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y el representante del PAN, Agustín Basilio de la Vega, Ferrari Saavedra, dijo que el PRI, más que por obligación, por convicción, se suma a estos esfuerzos que se han realizado en materia de legislación, encaminadas a fortalecer y transparentar los procesos electorales.

Destacó que quizá uno de los mayores aportes de esta reforma político electoral es el tema de la fiscalización de recursos, porque ahora los partidos están obligados a fiscalizar el día a día de los gastos de campaña, a ejercer de manera responsable los recursos económicos y con esto le dan respuesta a una demanda añeja de los ciudadanos.

Moderados por el periodista Rubén Pabello Rojas, los representantes del PRI, PAN y PRD coincidieron en señalar en que hoy se debe trabajar de la mano de la sociedad, escucharla y pasar del discurso a las acciones claras que puedan traducirse en elevar la calidad de vida de las y los mexicanos. “O avanzamos junto con la sociedad o la sociedad avanzará sin nosotros”, sentenció.