Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de febrero de 2015

Llega tomógrafo nuevo al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón

DSC_0985

· La inversión mejorará la calidad en el servicio de acuerdo a las estrategias impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En congruencia con la estrategia transversal para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, giró instrucciones para que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recibiera un tomógrafo nuevo, que mejorará la atención a los derechohabientes que requieren este tipo de estudios especializados, informó el delegado en la entidad, Renato Alarcón Guevara.

El nuevo aparato que se suma a la infraestructura médica del hospital cuenta con la tecnología necesaria para realizar tomografías axiales, coronales y sagitales, lo que significa que se puede tener una visión de reconstrucción perfecta del cuerpo humano en tomas completas, laterales o sesgadas.

Alarcón Guevara comentó: “aunque la inversión supera los 17 millones de pesos, en términos económicos genera un ahorro para la institución, debido a que los pacientes eran  enviados a otras clínicas o servicios subrogados particulares, en los casos más urgentes”.

“En la clínica de primer nivel del ISSSTE en el Puerto de Veracruz, conocida como La Heroica, se cuenta con un tomógrafo con tecnología más modesta, en el que se estaban practicando más de 500 estudios mensuales, que hoy podrán ser realizados directamente en el Hospital más grande de nuestra institución, lo que disminuirá el riesgo en el traslado de pacientes con padecimientos delicados y mejorará la calidad de las imágenes y del propio servicio”, precisó el funcionario federal.

El delegado del ISSSTE en la entidad, quien gestionó la adquisición del equipo a nivel central, destacó que el tomógrafo nuevo tiene una capacidad de 64 cortes axiales en tercera dimensión, cuando el único con el que contaba la institución en el Puerto de Veracruz era de 16 cortes.

El anuncio fue hecho en el marco de la visita del Dr. Rubén Durán Fontes, Coordinador de Hospitales Regionales del ISSSTE a nivel nacional, donde Renato Alarcón reiteró el compromiso del Gobierno de la República y de la Dirección General del ISSSTE con los derechohabientes de Veracruz, mejorando la atención médica, elevando la calidad y garantizando la calidez en el servicio.

Por último, el funcionario federal señaló que será en aproximadamente 30 días cuando dicho equipo estará operando, puesto que en estos momentos se encuentra en proceso de instalación.

--ooOoo—