Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de febrero de 2015

Queen Sinfónico, un concierto fuera de serie

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Queen es una de las bandas de rock formada en los años de 1970 y cuya influencia musical persiste hasta nuestros días, en muchos grupos de distintos géneros, principalmente por las innovaciones en el escenario y la voz incomparable de su cantante Freddie Mercury, por lo que los veracruzanos y en particular los xalapeños, tendremos la oportunidad de disfrutar dos presentaciones del Concierto denominado “Queen Sinfónico” que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa OSX, el Quinteto Britania, el Coro y la Camarata Coral de la Facultad de Música de la UV, todos bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti.

El programa con música de Queen, forma parte de las estrategias y acciones que el actual director de la OSX Langranco Marcelletti ha delineado, con el propósito de atraer a nuevos públicos, principalmente la gente joven, a conocer y disfrutar la música sinfónica.

Que mejor que un magistral concierto, con música de rock, con los coros y camerata coral de la Facultad de Música de la UV y la destacada participación del Quinteto Britania.

El fin de semana siguiente, el viernes 20 y el sábado 21 de febrero a las 20:30 en el Gimnasio de la USBI, se podrán escuchar el Concierto “Queen Sinfónico”

Basta recordar que el grupo Queen con más de 300 millones de discos vendidos, es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta al Quinteto Britania integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Oscar Ballesteros (batería y percusiones) con un show memorable para todos los amantes del rock.

El quinteto Britania fundado en 1982 han presentado sus espectáculos -The Beatles Espectacular- y -Queen Sinfónico- en diversas salas de concierto de la República Mexicana. Han tocado con las Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas más destacadas del país, como son las de: Xalapa, San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, Estado de Hidalgo, la del Instituto Politécnico Nacional, la OFUNAM, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Tampico y Aguascalientes, Saltillo, Acapulco y otros conjuntos musicales en México, y con el Darmstadt String Quintet de Alemania.

Con un espectáculo de más de una hora y media, podremos escuchar canciones como: A kind of magic, I want it all, Save me, Flash, Killer Queen, We Will Rock You, Innuendo, Another One Bites the Dust, Last Horizon, Somebody to Love, I Want to Break free, Radio Ga-Ga, We are the Champions, Crazy Little Thing Called Lovey y Bohemian Rhapsody entre otros.

Actualmente, el Quinteto Britania está integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Oscar Ballesteros (batería y percusiones).

El Quinteto Britania ha alternado con músicos famosos del ambiente del rock, entre los que destacan B. B. King, The Quarry Men (grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan y Pete Best (primer cantante y baterista de los Beatles, respectivamente).

Esta legendaria banda 100% mexicana ha participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Covent Garden) y Buenos Aires en Argentina. Cuando tocó en The Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles comenzaron su carrera, recibió elogios por parte de Allan Williams, primer manager de los Beatles.

Visita nuestro portal de noticias: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.