Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de marzo de 2015

Entregan apoyos del Programa Mobile en San Andrés Tuxtla

SAM_1475

636 niños se verán beneficiados con la entrega a nueve escuelas de equipo que obtuvieron los docentes gracias a que fueron capacitados por el programa Educación Mobile, indicó Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaría de Educación Básica en el Estado, quien fue acompañada por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo para hacer la entrega a los directores de las primarias municipales.

Primarias de Chuniapan de Arriba, Abrevadero, Bebedero, Costa de Oro, Lauchapan, Toro Prieto, Enrique López Huitrón, Xoteapan y Soyata tendrán ya acceso a las tecnologías que facilitan el tránsito de la información.

“Sabemos que las exigencias del sector educativo son muchas, hemos redoblado esfuerzos para que la infraestructura sea la adecuada, de nada serviría el acceso a las tecnologías si los niños y jóvenes no cuentan con aulas de calidad, en ello trabajamos este primer año de administración”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

Rosendo Pelayo reconoció la calidad y el compromiso de los maestros sanandresinos, quienes ingresaron a Educación Mobile con el objetivo de tener más y mejores elementos para la enseñanza pero también para que sus escuelas contarán con equipos que facilitarán el acercamiento de los estudiantes con la tecnología.

“Están un paso adelante, maestros su avance ha sido considerable, eso debemos aplaudirlo. Se entregan dos millones de pesos en equipo en esta ocasión. Nueve escuelas son beneficiadas y más de 600 niños de comunidades tendrá la oportunidad de capacitarse para el acceso a la información vía internet”, indicó la subsecretaria de educación básica.

Ante Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el Estado; Alicia González Romero, Secretaria Ejecutiva del CONEPASE y Enlace Estatal de Contraloría Social; Moisés Caceiros Marín, Jefe del Sector Educativo 16; Julio César Sixtega Antele, Supervisor de la Zona 27 así como de supervisores los directores y padres de familia de las escuelas beneficiadas recibieron los apoyos.