Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de marzo de 2015

Obras de trascendencia son mi objetivo: Manuel Rosendo

REHABILITACÓN AGUA POTABLE LA VEGA

DRENAJE LINDAVISTA

“Para la administración que encabezo lo más importante es abatir el rezago social con obras que nos permitan sentar las bases de un mejor desarrollo y calidad de vida óptima, es por ello que apostamos por drenajes, sistemas de agua potable y otras obras de infraestructura que aunque no se vean son indispensables”, dijo el presidente de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.

En el marco de las inauguraciones de obras realizadas en las comunidades de Sihuapan, Cerro de las Iguanas y la colonia Emiliano Zapata, Rosendo Pelayo aseguró que este 2015 el Cabildo seguirá apostando por este tipo de proyectos.

“Hay mucha necesidad, hemos querido que el desarrollo sea integral y por ello consideramos hacer la infraestructura y brindar de servicios básicos a las comunidades. En Sihuapan, después de ocho años la colonia La Vega cuenta ya con agua potable, una exigencia de los habitantes”, comentó el munícipe al inaugurar la rehabilitación de la red de agua potable.

Por otro lado, en la colonia Lindavista se rehabilitó el drenaje sanitario, lo cual evitará que en tiempos de calor la salud se vea minada.

En la comunidad del Cerro de las Iguanas, fue inaugurado el drenaje sanitario en su segunda etapa; en este contexto el munícipe indicó que se gestionarán los recursos para que se logre la planta de tratamiento que es indispensable para que proyectos como el de drenaje sanitario se complementen y con ello las afectaciones ambientales disminuyan.

“Las reglas de operación han cambiado, ahora debemos analizar y verificar que las obras se apeguen a lo que establecen las normas; seguiremos gestionando y pugnado por recursos que nos permitan seguir haciendo obra de infraestructura, sabemos que existe mucha necesidad y priorizamos con base en las normas de operación”, explicó Rosendo Pelayo.

En la colonia Emiliano Zapata, el alcalde inauguró la calle Agricultores, vía de comunicación que conecta a ésta con la San Martín y que permitirá a los habitantes contar con más accesos.

Tras el acto de inauguración, Manuel Rosendo Pelayo recorrió una de las colonias con mayor rezago social de la cabecera municipal y advirtió las necesidades.

“El acceso es muy complicado, viven en un lugar de alto riesgo, esto se debe a que se asentaron en predios irregulares, por medio de las áreas de desarrollo urbano y obras públicas proyectaremos obras que los beneficien. Sin embargo hay que considerar lo accidentado del terreno, uniremos esfuerzos para que logremos abatir el rezago que existe”, enfatizó.

No sólo se trata de mejora el alumbrado, se trata de garantizar su seguridad, por lo que exhortó a los habitantes a colaborar con su administración para que se realice una mejora sustancial, pues dijo el patrimonio es de las futuras generaciones.

“El recorrer el municipio acompañado de los directores nos permite palpar la realidad sanandresina, atenderemos las necesidades pues nuestro objetivo es que San Andrés siga en franco desarrollo”, finalizó.