Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 9 de marzo de 2015

Opera Hospital del ISSSTE en Xalapa con Torre Endoscópica de última generación: Renato Alarcón

IMG-20150308-WA0006IMG-20150308-WA0009

La Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa ya cuenta con una nueva Torre de Endoscopia de última generación que permite que los derechohabientes reciban diagnósticos y tratamientos oportunos en patologías frecuentes, reducir los tiempos de espera y evitar el traslado de los pacientes a hospitales de tercer nivel, informó el delegado de Instituto en el estado, Renato Alarcón Guevara.

Y es que ahora, aunado a las obras de ampliación y remodelación del Hospital Xalapa, que superan los 60 millones de pesos de inversión, este equipo con tecnología de vanguardia brinda el servicio de calidad y calidez que los derechohabientes merecen, puntualizó el funcionario federal.

El equipo de endoscopia da servicio en el área de gastroenterología del hospital y está compuesto por un videoprocesador pentax, monitor, impresora, un carro transportador, un brazo articulado un brazo colgador de videoduodenoscopio, bomba de irrigación y unidad electroquirúrgica.

Además, los médicos ya cuentan con los insumos necesarios para la operación de este equipo y un técnico permanente que supervisa su buen funcionamiento.

Alarcón Guevara destacó que con ésta torre se pueden realizar hasta 22 distintos procedimientos, como son: endoscopia alta; toma de biopsias; ligadura de várices esofágicas; aplicación de hemoclip; colonoscopia, y dilatación de estenosis píloro, entre otros.

Además de que los derechohabientes van a recibir diagnósticos y tratamientos oportunos en padecimientos como hemorragia, disfagia, tumores de vía biliar, páncreas, así como complicaciones de cirugía de la vía biliar.

“En Xalapa, al igual que en todo el estado se continúa con el equipamiento de las clínicas con tecnología de última generación para brindar el servicio de calidad y calidez que los derechohabientes merecen”, aseveró.

Por su parte, la directora de la Clínica Hospital Xalapa, Rebeca Pérez Astorga señaló que gracias a las gestiones del delegado Renato Alarcón Guevara con esta nueva Torre de Endoscopia se podrán realizar hasta 13 procedimientos en gastroenterología a diario.

Detalló que el proceso de endoscopia en palabras más simples consiste en mirar dentro del cuerpo mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo.

Y explicó que antes los pacientes requerían quedarse dos o tres días para realizar este estudio o eran canalizados a Veracruz, pero ahora a raíz de la productividad y de realizar más de 7 mil procedimientos de este tipo, “Xalapa ya incluye el servicio integral de endoscopia”.

“Es un nuevo equipo, tenemos un técnico permanente y garantizamos un buen servicio porque tenemos insumos y tecnología moderna para dar una mayor atención al derechohabiente”.