Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 4 de marzo de 2015

Playas sanandresinas en óptimas condiciones: Dalos Rodríguez Vargas

_DSC0005

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas aseguró que las playas que se ubican en el municipio de San Andrés Tuxtla se encuentran en óptimas condiciones, por lo que los visitantes que acuden en Semana Santa pueden tener la certeza de que están limpias.

Después de realizar un recorrido con el alcalde sanandresino, Manuel Rosendo Pelayo, por la zona de costa, Roca Partida – Jicacal, el funcionario dijo que ya personal del ayuntamiento había realizado la limpieza de hidrocarburo que se había detectado.

“Agradecemos la prontitud con el Ing. Manuel Rosendo Pelayo a través del área de Protección Civil reaccionaron ante la presencia de hidrocarburo en sus playas y que investigamos de donde es proveniente”, comentó Rodríguez Vargas.

El procurador aclaró que en la revisión se percataron que ya no hay ningún indicio de esta contaminante.

“El que el alcalde no haya esperado a la paraestatal Pemex es una muestra del compromiso que se tiene con el medio ambiente y con la ciudadanía, pues actividades económicas como la pesca también son protegidas”, dijo Dalo Ulises Rodríguez.

Por su parte el alcalde señaló que gracias a quienes colaboran para hacer llegar lo que acontece en las comunidades, la reacción fue inmediata y por ello se hizo la limpieza para evitar mayores afectaciones.

Dalos Ulises Rodríguez indicó que el hidrocarburo que flotaba en las playas tuxtlecas no rebasaban los 300 kilos y fue retirado completamente.

Manuel Rosendo Pelayo y el procurador coincidieron en señalar que la protección al ambiente es un asunto de suma importancia, sobre todo en miras del próximo periodo vacacional de Semana Santa en el que arriban a la zona tuxtleca miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Dalos Ulises Rodríguez afirmó que las playas sanandresinas se encuentran en óptimas condiciones para que los visitantes puedan nadar sin ningún problema, no sólo en el periodo vacacional sino durante el tiempo de calor pues los habitantes de municipios como Catemaco, Santiago, Cabada, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla acuden de fin de semana.