Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de marzo de 2015

Privatización del agua y luego ¿el aire?

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Está circulando en las redes sociales una petición para recabar firmas en contra de la aprobación de una nueva Ley General de Aguas, la cual se asegura que tiene como propósito entregar ese vital líquido a empresas privadas, fortaleciendo su sobreexplotación y generando contaminación.

Se asegura que en cuestión de días, la Cámara de Diputados podría aprobar esa nueva ley de aguas, incluso ya fue publicado el proyecto en la gaceta oficial. (http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/62/2015/mar/20150305-II.pdf).
Las comisiones unidas ya intentaron enviarla para su votación en plenario a espaldas de la opinión pública, pero la reacción ciudadana y la atención mediática hicieron sonar las alarmas en la Cámara y se logró frenar el intento. Pero ahora quieren intentarlo de nuevo.

En los mensajes que están circulando en las redes sociales y correos electrónicos se asegura que “Esta campaña iniciada por las organizaciones en defensa del agua ha sido instrumental a la hora de detener esta peligrosa ley --pero solo si construimos una petición gigantesca de manera urgente podremos proteger nuestro derecho al agua, y a la vida. Estamos en periodo pre-electoral y nuestras voces cuentan más que nunca.
Únete a la campaña y corre la voz -- por nuestro futuro y el de generaciones venideras. Alcancemos 150,000 firmas y Avaaz y las organizaciones por la defensa del agua harán todo lo posible para que nuestro mensaje retumbe en los medios de comunicación y en los corredores del Congreso de la Unión”.
Para más información proporcionan las siguientes direcciones de páginas en internet:
www.comda.org.mx
www.fanmexico.net
www.aguaparatodos.org.mx
Propuesta ciudadana de Ley: http://bit.ly/LGAciudadana
Eventos 22 de marzo en CONAGUA
https://www.facebook.com/events/883757291647759/

Para firmar la petición en contra de la aprobación de la ley hay que entrar al siguiente link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Congreso_de_la_Union_Mexico_Desechen_la_iniciativa_de_Ley_General_de_Aguas_fast_track_1/?tAZzljb

Dice el filósofo del pueblo Pancho López:

Ya nos privatizaron la tierra, ya nos privatizaron el petróleo, ahora van por el agua y luego nos van a querer cobrar hasta por el aire para respirar.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru  
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.