Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de marzo de 2015

Protección Civil realiza campaña contra incendios forestales

IMG-20150312-WA0007

Ante la posibilidad de que se registren incendios forestales en el municipio, la dirección de Protección Civil, encabezada por Josué Ceja Espejo, fue instruida para realizar una campaña de prevención para evitar incidentes que signifiquen afectación a la población o flora.

“Apegados a uno de los ejes de la administración que encabeza el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, fortalecemos la prevención a través de una campaña que estamos realizando en escuelas y en las comunidades para explicar los riesgos por un incendio forestal”, comentó Josué Ceja Espejo.

El funcionario municipal agregó que personal de Protección Civil está visitando las escuelas de la cabecera y comunidades como Los Pinos, Cerro Amarillo, Ranchoapan, Miltepec, Tonalapan, Texalpan, Sihuapan, Calería, Matacapan y en las colonias 1 de Mayo, Emiliano Zapata y Laguna Encantada en las que los agentes municipales serán un factor fundamental para que los dedicados a la agricultura sepan cómo realizar sus quemas.

“Estaremos en contacto con las uniones ejidales para que en caso de realizar quemas controladas sean reportadas tanto a Bomberos como a nuestra unidad y evitar acudir a servicios por esta situación, pues la ciudadanía en el afán de evitar siniestros nos llaman al ver el fuego”, explicó Ceja Espejo.

El director de Protección Civil señaló que los teléfonos de emergencia para reportar cualquier siniestro son el 01800 7 370 000; el 942 79 48 y el 116 desde cualquier celular Telcel para comunicarse con Bomberos y Protección Civil, así como el 066.

Josué Ceja pidió a la población ser muy cuidadosos, evitando dejar fogatas encendidas, no aventando cigarros prendidos a las áreas verdes y realizando guarda rayas para las quemas agrícolas.

“El Ing. Manuel Rosendo Pelayo está muy interesado en fortalecer la prevención en diversas áreas, en el caso de Protección Civil es fundamental que tengamos en cuenta las recomendaciones para evitar siniestros que puedan tener consecuencias fatales”, finalizó Josué Ceja Espejo.