Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de abril de 2015

40 microempresarios sanandresinos serán capacitados

_DSC0103

“Sabemos que gran parte de la economía en los municipios se basa en la actividad de los microempresarios, a ellos debemos fortalecer y por lo que en próximos meses implementaremos un programa que beneficiará a 40 de ellos al capacitarlos para mejorar mejor sus finanzas”, dijo Baruch Herrera Zurita, subsecretario de Desarrollo Económico en Veracruz.

El funcionario estatal sostuvo un encuentro con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo a quien explicó las ventajas del sistema denominado Jarocha Prospera y que va enfocado a la organización de las micro empresas que sostienen la economía.

“Contamos con una muy buena disponibilidad del alcalde Rosendo Pelayo quien nos ha expresado el interés por que aquellos que cuentan con negocios muy pequeños sean capacitados para mejorar la estructura empresarial, lo que hemos hecho con un aproximado de 600 negocios y que han reportado incremento en ganancias que van desde un 30 hasta un 100 por ciento después de haber sido capacitados”, comentó el subsecretario.

Manuel Rosendo reiteró su compromiso con los diversos sectores que generan el movimiento económico y advirtió que durante los quince meses de su administración a través de la dirección de Desarrollo Económico se han implementado mecanismos que han permitido que productos como los totopostes, salsas, miel, estropajo y otros sean considerados ya de exportación.

“Queremos fortalecer a aquellos que a pesar de ser pequeños son negocios que sostienen a las familias de nuestro municipio. Una tienda de abarrotes provee de ingresos que son destinados a la educación, la salud, la alimentación y otras necesidades, queremos que el dinero circule en San Andrés y sabemos que la capacitación ayudará a los microempresarios”, comentó el alcalde.

Este programa ya fue implementado en Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Córdova, Orizaba y Boca del Río con resultados positivos, por lo que estados como Quintana Roo ha adoptado esta estrategia, agregó Herrera Zurita.

Amén del beneficio para los empresarios, este programa permitirá la generación de empleo temporal pues es fundamental la academia en este proyecto, por lo que se vinculará al Tecnológico de San Andrés Tuxtla para que egresados de esta casa de estudios participen.

Por su parte, Gerardo Domínguez, director de Desarrollo Económico municipal indicó que esto servirá para complementar los esfuerzos que se realizan para generar dinámicas económicas que beneficien no sólo a los pequeños y grandes empresarios sino a los consumidores pues lo importante es que el crecimiento económico se refleje no sólo en la mejora de la calidad de vida sino en mayor poder adquisitivo.