Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de abril de 2015

Contarán Limpia Pública y la CMAS con más vehículos

SAM_1644SAM_1653

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo acompañado de José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat en Veracruz y el secretario de Medio Ambiente en el Estado, Víctor Alvarado Martínez, entregó al personal de limpia pública dos vehículos de recolección de basura de 3.5 toneladas, 40 contenedores de residuos sólidos y un tractor para el relleno sanitario.

Además de que a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, CMAS, recibió camionetas y motocicletas para mejorar el servicio.

“El trabajo que realizamos de gestión con el gobierno estatal y federal nos permiten tener acceso a estos recursos que sin duda beneficiarán a todos los sanandresinos. La relación tanto con el secretario Alvarado como con el delegado González Azuara ha sido estrecha y ello se refleja en lo que hoy entregamos a los trabajadores”, indicó Rosendo Pelayo.

Las unidades recolectoras serán destinadas a los servicios de comunidades y de la zona urbana de difícil acceso, lo que contribuirá a abatir el rezago en este servicio.

“Debemos reconocer lo que realiza San Andrés Tuxtla en materia de sustentabilidad, no sólo por gestionar recursos como estos, sino con un programa global que permite que once de sus comunidades trabajen en programas de recuperación ambiental y que a través de ellos se genera empleo”, comentó José Antonio González Azuara.

Gracias al Programa de Contenerización, en el que participan 26 municipios veracruzanos, se obtuvieron 40 depósitos de desechos sólidos que serán destinados a lugares públicos. Antes de que culmine el primer semestre del 2015, una vez concluya la contienda electoral, llegará el tractor para el relleno sanitario, advirtieron los funcionarios.

En este contexto, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo comentó la situación del relleno sanitario que está en uso y que es urgente se realice un proyecto para su mejor utilidad.

Por su parte el secretario Víctor Alvarado Martínez reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa para trabajar de la mano con la administración federal y municipal para encontrar mecanismos que garanticen la preservación de los recursos naturales.

Manuel Rosendo Pelayo al entregar el parque vehicular a la CMAS, hizo el llamado a los sanandresinos para cuidar el recurso hídrico y reafirmó que es necesario pensar en las futuras generaciones, pues ellas son las que podrían padecer la falta del líquido si no se mejoran las formas de consumo y el cuidado ambiental.

Con el banderazo dado por José Antonio González Azuara, Víctor Alvarado y Manuel Rosendo se estableció también el compromiso por seguir de forma coordinada logrando recursos que beneficien al municipio.