Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de abril de 2015

El PRI cumplió con la paridad de género porque reconocemos el liderazgo y capacidad de la mujer: Cruz Oregón

foto 1 abril

* Acude al taller “Juicio ciudadano. Decisiones para la igualdad” organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Veracruzano de la Mujer

Xalapa, Ver., 1 de abril de 2015.-“En el Revolucionario Institucional estamos promoviendo que los priistas no solo seamos militantes sino unas mejores personas, por eso nos preparamos constantemente en todos los temas sea temporada electoral o no”, aseguró Corintia Cruz Oregón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Entrevistada al acudir al taller “Juicio Ciudadano. Decisiones para la igualdad”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Veracruzano de la Mujer, Cruz Oregón comentó que tanto los candidatos y candidatas que aspiran a una diputación federal como los líderes del partido y militancia en general asistieron a una serie de cursos que les permitieron capacitarse no solo en el tema electoral sino también en el jurídico y personal.

“El objetivo que tuvimos fue generar esa unidad y motivación, no nada más de que el partido está con ellos en el tema electoral sino también personal, queremos promotores, activistas, con un gran sentido humano que les permita desarrollarse con la población y sentir sus necesidades”, explicó.

Esta visión, dijo, permanece en los priistas incluso después de la temporada electoral, “volvimos aún más sensibles a nuestros candidatos, promotores, activistas y líderes del partido para que cuando salgan en esta campaña y se termine incluso la campaña, puedan ser ellos un vínculo real y humano con la población”.

Y es que en el PRI, aseveró, no cabe la improvisación, “nosotros estamos preparados para cumplir con la normatividad del INE, estamos preparados con los mejores candidatos y candidatas que salieron a través de un proceso interno muy limpio y transparente y sobre todo, tenemos a la estructura mejor organizada, la más fuerte que está caminando y que se está capacitando en todos los ámbitos para poder salir a sentir las necesidades de la gente pero también a conquistar la victoria”.

En ese sentido, aseveró que el Revolucionario Institucional cumplió con la cuota de género en la asignación de candidaturas no solo por obedecer la nueva Ley electoral

sino por el reconocimiento al liderazgo, capacidad y sensibilidad que tiene la mujer al empeñar su palabra y dar resultado a la gente.

“Las candidatas de nuestro Partido cuentan con las herramientas necesarias para ganar y defender su elección. Los candidatos y candidatas del PRI saldrán a buscar el triunfo que les permita contribuir desde el Congreso Federal consolidar un México de libertades y más igualitario”, puntualizó.