Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de abril de 2015

Elizabeth Morales candidata por Xalapa representa avances y desarrollo

elizabeth

Un camino de trabajo, esfuerzos, entrega por su ciudad y su estado, cercanía con la gente y compromiso definen a la priista Elizabeth Morales García, quien no sólo garantiza el triunfo el próximo 7 de junio como candidata a diputada federal por el Distrito X de Xalapa, ciudad que conoce y donde la conocen, sino que representa oportunidades, avances y desarrollo.

A sus 44 años, esta mujer ha demostrado su talla política, pero también su corazón altruista apoyando desinteresadamente a gente desprotegida del estado a través de su programa de televisión "Usted no está sólo", lo que le valió el cariño y reconocimiento de cientos de veracruzanos, lo que le valió la invitación del PRI para ir como candidata a diputada federal en 2006 y en 2010 se alzó con el triunfo electoral como Presidenta Municipal de Xalapa.

El apoyo de los xalapeños le dio ya en dos ocasiones el triunfo y Morales García supo responder.

Como integrante de la LX Legislatura promovió recursos para apoyar el deporte en los municipios de todo el País, y en Xalapa, su tierra.

Su empeño y entrega sirvieron para que fuera una de las ocho mujeres que presidió una comisión entre 500 diputados y aprendió la labor legislativa, en la que ve una oportunidad de seguir ayudando a la gente, enfocándose en la juventud, como lo prueba la creación de la Bolsa de Recursos Federales para apoyar al deporte en municipios.

La política y su actitud le dieron la oportunidad nuevamente para que en 2010 participara como abanderada del PRI a la alcaldía de Xalapa, en donde logró sanear las finanzas municipales.

Y es que, el asumir la presidencia municipal encontró deudas de poco más de 128 millones de pesos y durante su gestión emprendió un programa de eficiencia financiera que le permitió reducir el monto a 90 millones de pesos.

Asimismo le quitó un peso importante a la deuda de 448 millones de pesos que le heredaron administraciones anteriores en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con Banobras, pagando 115 millones de pesos.

Su empeño por mantener finanzas sanas repercutió también en obra en beneficio de los xalapeños.

Un ejemplo es que atendió el rezago en infraestructura de drenaje con inversión de 51.8 millones de pesos y durante su gestión se construyeron 6 colectores de aguas residuales, lo que además coloca a Xalapa como uno de los municipios que cumplió con la disposición federal en materia ambiental para tratamiento de aguas, pasando de 62% a 92% en este rubro.

Sin precedente también las 114 calles y avenidas de concreto hidráulico, con una durabilidad superior al pavimento tradicional.

En materia de género y economía gestionó y apoyo a 1,090 mujeres para obtención de créditos para iniciar negocios propios.

Mientras que para los niños logró la entrega de 3,600 becas, y 2,466 apoyos para adultos mayores.

Esto solo es parte de los logros que Elizabeth Morales ha obtenido para los xalapeños, a quienes seguramente beneficiará aún más desde la diputación federal.

Y es por esto que se invita a apoyarla con el voto el próximo 7 de junio.
Más obras, más gestiones y mejoras con una diputada entregada a su gente.