Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de abril de 2015

Guías de México elige a San Andrés Tuxtla como sede de campamento nacional

IMG_4431

En el próximo mes de julio el municipio de San Andrés Tuxtla será sede del Campamento Nacional de Guías de México gracias a sus atractivos naturales y la facilidad para la aplicación de talleres con enfoque sustentable, comentó Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, coordinadora de la zona Golfo de las Guías de México A.C.

La coordinadora de este organismo explicó que San Andrés Tuxtla fue elegido por la facilidad de la convivencia con la naturaleza para las aproximadamente 300 niñas provenientes de diferentes estados de la República que cada año acuden a los campamentos, además de las Guías adultas.

“Nos parece un municipio seguro, con muy buenas oportunidades para la convivencia con la naturaleza. Acamparemos en Yambigapan, junto a la Laguna Encantada; haremos actividades de rappel, espeleología (exploración y estudio de cuevas), actividades en río, talleres para elaboración de tamales, jabones orgánicos y medicina herbolaria”, comentó Patricia Gutiérrez de Velasco.

El objetivo del organismo es para complementar la formación de las niñas, que les permita la toma de decisiones, el programa es continuo y pueden ingresar desde los cuatro años y hasta los 15.

“Hemos encontrado una administración dispuesta y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo nos ha brindado todo su apoyo pues esto sirve para la proyección de la región y nuestro estado. Coincidimos con el munícipe en que este tipo de eventos facilita la penetración de los atractivos en quienes visitan San Andrés Tuxtla y significan publicidad de boca en boca”, dijo la coordinadora.

Por su parte el alcalde Rosendo Pelayo aseguró que todo lo que signifique oportunidad de derrama económica para los prestadores de servicios será apoyado incondicionalmente y que en materia turística se redoblarán los esfuerzos para ser atractivos.