Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de mayo de 2015

Buscaré que CMAS sea más eficiente: Carlos Hernández

CARLOS HERNANDEZ

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez me ha instruido controlar y hacer más eficiente el gasto corriente y buscar nuevos recursos de la Federación para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúe construyendo infraestructura hidráulica en la ciudad, aseguró su nuevo director, Carlos Hernández Martínez, después de tomar protesta.

El servidor público, que previamente se desempeñaba como Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de Banobras a nivel nacional, señaló que se le realizaron las entrevistas pertinentes para ver si cumplía con los requisitos especificados por los integrantes del Cabildo xalapeño.

Además, se trabajará para poder reducir la cartera vencida CMAS, acercándose a los deudores para que la gente pueda ponerse al corriente con los pagos que tiene pendientes, puntualizó.

Hernández Martínez explicó que, en el desempeño de su cargo, buscará que toda el agua que llega a Xalapa se distribuya de la mejor manera, eliminando las pérdidas del vital líquido, al mismo tiempo que se trabaja para eficientar el cobro de este servicio.

CMAS, como todas las instituciones tiene retos, pero trabajaré al cien por ciento de mi capacidad para enfrentarlos y cumplir con la responsabilidad que me ha otorgado el cuerpo edilicio.

Carlos Hernández es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una Maestría en Políticas Públicas y un Diplomado en Finanzas Corporativas por la misma institución.

Además, entre otros cargos, se ha desempeñado como Director General de Patrimonio del Estado, Subsecretario de Planeación en Sefiplan, Subsecretario de Finanzas y Administración también en Sefiplan y como secretario particular del Subsecretario del Ramo en la SHCP.