Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de mayo de 2015

Del 15 al 24 de mayo, Expo Feria Gastronómica y Cultural de la Huasteca en Cerro Azul

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2015.- Con la participación de 20 municipios de la zona norte de la entidad, del 15 al 24 de mayo se realiza en el municipio de Cerro Azul la Segunda Expo Feria Gastronómica y Cultural de la Huasteca, en el marco de las fiestas de San Pascual Bailón.

Este festejo se desarrollará durante 10 días, en los que se celebrarán diferentes actividades como ceremonias religiosas, danzas y una cabalgata que iniciará en la comunidad Juan Felipe, entre otras.

Los municipios invitados se unirán a la muestra en la que se degustará la comida típica de cada región; una feria multicolor de sabores y aromas para deleite de los visitantes y lugareños, como el tradicional zacahuil; el pipián, elaborado con semillas de calabacitas, o los tamalitos dulces de maíz, acompañados por riquísimos atoles.

Además, se tendrá un elenco artístico con figuras destacadas como Retratos Imaginarios, Tres del Son, grupo Área Azul, la banda Faraón de Chicago, el comediante Jarocho Show y la orquesta La Típica, del cual el público disfrutará de manera gratuita.

Durante la Expo Feria, las familias se podrán divertir en los juegos mecánicos y en el teatro del pueblo, donde se tienen programados otros eventos culturales y masivos.