Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 10 de mayo de 2015

Esclarece FGE caso de joven secuestrada y hallada sin vida, en Boca del Río

3064_1

Boca del Río, Ver., 10 de mayo de 2015.- En el marco de la Investigación Ministerial 392/2015/1BR, iniciada en la Agencia Primera de Boca del Río, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la captura de cuatro personas y la búsqueda de una más, probables responsables del secuestro y posterior homicidio de una joven menor de edad, en ese municipio.

En conferencia de prensa desde un conocido hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que con base en trabajos de inteligencia policial, desde el pasado viernes 08 de mayo la autoridad veracruzana ya contaba con la plena identificación, en la vecina entidad de Puebla, de los probables responsables del secuestro agravado de la joven víctima de identidad resguardada V-09.

Apuntó que a través de los convenios existentes entre las procuradurías y fiscalías de todo el país, la FGE solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla para la localización y presentación de quien fue identificado como Agni Tonatiuh García Albuerne, originario de la ciudad de Veracruz y de 29 años de edad; así como de Rosa Ileana Mortera Trolle, también de este municipio y avecindada en San Pedro Cholula, Puebla.

Bravo Contreras abundó que de acuerdo con la declaración de estas personas ante el Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), García Albuerne reconoció en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, su participación activa en el secuestro agravado de la víctima.

Detallando, además, que en complicidad con tres sujetos, a quienes identifica como Jhony Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos y Pedro, secuestraron a la joven el pasado 06 de mayo, cuando caminaba sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El servidor público subrayó que de forma paralela a la negociación con los probables plagiarios, los elementos de la UECS realizaron los trabajos de inteligencia con base en las llamadas y en diversas declaraciones rendidas dentro de la Indagatoria 13/UECS-DIM/2015.

Entre ellas, dijo, las de los padres de la víctima, que arrojaron importante información sobre el caso, como la vinculación de Ileana Mortera Trolle, la mujer adulta que buscó acercamiento con la víctima en diferentes ocasiones durante sus jornadas cotidianas de ejercicio.

Finalmente, el Fiscal reiteró que en Veracruz, los secuestradores pagan por sus delitos, pues los resultados mostrados en este día a la sociedad son la prueba de que en la entidad se actúa, siempre, en estricto apego a Derecho, pero también con toda firmeza y la fuerza del Estado para castigar a los delincuentes.

“Quien transgreda la ley en Veracruz será perseguido de manera incansable y no habrá lugar en que pueda esconderse, y tarde o temprano, será detenido para ser llevado ante el juez y recibir su castigo.”