Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de mayo de 2015

Esclarece UECS de Coatzacoalcos autosecuestro en Soteapan

 

Soteapan, Ver., 11 de mayo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, esclareció el autosecuestro de una menor de 14 años de edad, oriunda de Soteapan; hechos por los que se inició la Investigación UECS/COAT/041/2015, por el delito de secuestro.

Esa persona salió de su domicilio con la intención de acudir a un centro de servicio de telefonía celular, ubicado en su localidad, y no regresó. Esa noche, sus familiares recibieron mensajes telefónicos donde afirmaban que la menor se encontraba secuestrada y exigieron dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.

En fechas posteriores continuaron las llamadas y exigencias, recibiendo incluso una fotografía donde la presunta víctima aparecía amordazada. Los familiares decidieron acudir ante la autoridad, quien dio inicio a una investigación ministerial, instruyó la implementación de un protocolo de búsqueda y dio parte a la UECS, cuyo personal brindó atención especializada a la familia.

Con la prioridad de resguardar la integridad de la menor, la UECS implementó un operativo táctico que tuvo como resultado su localización, en el entronque de la carretera que conduce de San Pedro Soteapan a Tonalapan.

Una vez constatado su buen estado de salud, fue presentada ante la autoridad ministerial, en compañía de sus padres, donde relató que se ausentó de su domicilio por su propio pie, dirigiéndose a la ciudad de Acayucan, donde estuvo acompañada por una amistad, desmintiendo la hipótesis del secuestro.

Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial SOT/013/2015, que derivó en la Indagatoria UECS/COAT/041/2015, y son investigadas las acciones presuntamente constitutivas de delito, a fin de deslindar responsabilidades.