Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de mayo de 2015

Exhiben alumnos del Tecnológico proyectos productivos

_DSC0045

Debido a la vinculación que se tiene con el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la administración que encabeza el Ing. Manuel Rosendo Pelayo respaldó la exhibición de los proyectos productivos que podrían ser una alternativa para la creación de micro empresas.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Domínguez, indicó que se ha analizado la viabilidad de algunos de los proyectos.

“Ahora estamos analizando los proyectos que fueron realizados para la Feria Empresarial que lleva a cabo el Tecnológico, algunos proyectos ya cuentan con productos terminados por lo que estamos considerando incluirlos en el Instituto Nacional de Emprendedores, INADEM”, indicó.

Dijo que lo que le compete a la dirección de Desarrollo Económico es pulir los proyectos para que cumplan con todos los requisitos y se puedan bajar los recursos para que se abran las microempresas.

Gerardo Domínguez apuntó que la oportunidad que está brindando la administración de Manuel Rosendo Pelayo es que aquellos estudiantes emprendedores logren generar empleo a través de micro empresas que además están basadas en productos o servicios que pueden darse en la región.

En la inauguración de este evento, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, reconoció la labor que el Alma Mater de los Tuxtlas realiza en pro de que los egresados de esta casa de estudios no sólo busquen colocarse en grandes empresas sino aprovechar de forma sustentable los recursos locales esto con la creación de micro negocios.

Los proyectos exhibidos son: construcción de muebles con material reciclado; generación de electricidad por medio del pedaleo; empaquetado de productos endémicos; centro lúdico integral y otros que buscan desarrollar nichos de mercado.