Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de mayo de 2015

Fincar el progreso del estado, objetivo de la plataforma de seguridad de Veracruz: Javier Duarte

3270 Gobernador

Emiliano Zapata, Ver., 20 de mayo de 2015.- El objetivo mayúsculo de nuestra plataforma de seguridad es fincar el progreso del estado sobre la base de estabilidad y bienestar; la tarea de nuestro gobierno es fortalecer sus capacidades para asegurar el pleno goce de los derechos de la población, aseveró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al presidir la graduación de la XI y XII generaciones del Nuevo Modelo Policial.

En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el mandatario señaló que con las 12 generaciones graduadas a la fecha, el gobierno estatal da pasos firmes en el cumplimiento de su deber; “es un paso más que en Veracruz realizamos para formar elementos leales a México”.

Indicó que el Veracruz que hoy recibe a estos nuevos 427 policías, es una entidad que se posiciona como referente nacional en la formación y preparación de sus cuerpos de seguridad; “la graduación de la decimoprimera y duodécima generación del Nuevo Modelo Policial, para policía preventivo, es parte de ese compromiso”.

Hoy, dijo, la formación de elementos capaces y confiables, es la base de un proceso de transformación para consolidar una estrategia a la altura de los retos y oportunidades de la entidad, pues al egresar cada generación fortalece y renueva la garantía de paz y seguridad para la sociedad veracruzana.

En presencia de representantes del Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador subrayó que los uniformados que este miércoles se integran a las labores de seguridad en la entidad, están totalmente evaluados, certificados, capacitados y resueltos a servir y proteger.

Cuentan, además, con una capacidad institucional, logística y operativa para hacer frente a la delincuencia, prevenir el delito y blindar a Veracruz de la inseguridad; nuevos elementos “que nos permite tener una institución sólida que da resultados”.

En este sentido, recordó que durante los últimos años y bajo el Nuevo Modelo Policial, más de cuatro mil policías han egresado de este Centro; mismos que hoy son garantes del orden, la paz y potencial del estado para salvaguardar los derechos y la integridad de la población, desplegados en los 212 municipios veracruzanos.

“Es respuesta de nuestro compromiso de avanzar en una agenda conjunta con justicia e igualdad para todos. Así que la graduación de estas generaciones da cuenta del trabajo realizado, inversión de recursos y planeación a fin de forjar un clima de tranquilidad y estabilidad”.

Ante los nuevos oficiales y sus familias, Duarte de Ochoa aseveró que en Veracruz se seguirán sumando esfuerzos y fortalezas para edificar una entidad en plena vigencia del Estado de Derecho, donde imperen el orden, la legalidad y la justicia, ejercitando siempre las atribuciones contra quienes actúan al margen de la ley, con una policía moderna, capaz y confiable.

“Necesitamos del imperio del Estado de Derecho y de una cultura de la legalidad que asegure el desarrollo y las oportunidades de las personas. Hoy ante nosotros, nuevos policías asumen la misión de proteger nuestro estilo de vida alegre, cálido y pacífico”, concluyó.