Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de mayo de 2015

Instalan en Veracruz Subcomité de Ganadería; posicionará al sector agroalimentario del país

3073

Boca del Río, Ver., 11 de mayo de 2015.- Veracruz es un estado con una importante actividad ganadera y, por ello, fue elegido para albergar la LXXIX Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, reconoció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Durante la inauguración de este evento, el servidor público federal instaló el Subcomité de Ganadería, que tiene como tarea fundamental fortalecer y dar certidumbre a este sector, dándole un mayor valor agregado en el mercado.

Expresó que, por primera vez, en el gobierno federal se instaura un organismo como éste, lo que significa un gran avance en materia de protección y apoyo de la actividad ganadera probando así, con hechos, el posicionamiento de la parte agroalimentaria de México.

Martínez y Martínez señaló que en estos eventos, los ganaderos mexicanos intercambian experiencias y comentarios de lo que están haciendo en cada uno de sus estados; además, aprenden nuevas dinámicas y tecnologías de las conferencias magistrales que se imparten.