Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de mayo de 2015

Será de 5 años la próxima gubernatura

 

Por Miguel Angel Cristian Glez.

Una vez que concluya el proceso electoral, se podría presentar en el Congreso del Estado una nueva iniciativa de ley, para ampliar el período del próximo gobernador en lugar de dos a cinco años, con lo que la posición resultaría más atractiva para todos aquellos que ya han manifestado su intención de contender en las próximas elecciones.

En realidad no será solamente una, sino dos las iniciativas que llegarán al Congreso del Estado, ya que también se trabaja en otra propuesta para poder obtener mayores recursos económicos para solventar la situación en lo que resta de la administración.

Desde que se conoció la posibilidad de que se adecuaran las leyes en la entidad, para que el próximo gobernador ocupara el cargo durante dos años, primero la mayoría le hizo el feo, por considerar que era poco tiempo dos años, que apenas si les daría tiempo para llegar al poder, cuando ya tendrían que estar preparando su salida.

Pero aun así, todos los aspirantes y suspirantes, muchos de los cuales ya andan en franca campaña electoral, con reuniones con todos los sectores, por todo el estado, se fueron convenciendo de que dos años eran mejor que nada y finalmente se auto convencieron y aceptaron ser contendientes por la de dos años.

Todavía no es tiempo como para poder definir si se habrá de dar una solución local, o como ha ocurrido en los últimos gobiernos, la decisión se tomará desde el centro del país, en donde los grupos en el poder federal, también buscarán colocar a uno de sus simpatizantes.

Así las cosas, se espera que luego de las elecciones de los diputados federales, se reciba en el Congreso Estatal las iniciativas, para que el próximo gobernador ocupe el cargo durante cinco años y aprovechando el viaje, también se vote y apruebe una propuesta para obtener los recursos que tanta falta hacen para reactivar la economía estatal.

A propósito de las elecciones de diputados y diputadas federales Elizabeth Morales, la candidata por el distrito de Xalapa urbano se encuentra ocupada en las jefas de familia.

En la actualidad en el estado de Veracruz unas 250 mil mujeres veracruzanas reciben los beneficios del programa “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia” a través de un esfuerzo conjunto realizado por el DIF Estatal que preside la señora Karime Macías Tubilla y la delegación estatal de la Sedesol a cargo de Marcelo Montiel Montiel, sin embargo, a lo largo y ancho del estado existen miles de mujeres que desean tener este seguro a través del cual el gobierno federal garantiza las condiciones de bienestar de los hijos o hijas menores de 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca, es decir, apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

Este apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas que estén estudiando y en caso de que su madre muera. Por ello es digno de destacarse que Elizabeth Morales García, la candidata del PRI a diputada federal esté dispuesta a gestionar que se aumente el padrón de beneficiarias para Veracruz, pues son muchas las mujeres que son jefas de familia, que tienen hijos estudiando y a quienes les preocupa el futuro de sus hijos en caso de que ellas falten. Como lo hemos dicho antes, Elizabeth es la única que tiene propuestas viables y que de llevarse a cabo beneficiarán a miles de veracruzanos y desde luego, muchas y muchos xalapeños.

Comenta Pancho López el filósofo del pueblo:

Que de nada sirvieron las protestas y manifestaciones de vecinos de la avenida Xalapa, para impedir la construcción de otra gasolinera más, a la altura del monumento a Heriberto Jara Corona, los trabajos continúan y en unos días más entrará en servicio.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru  
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.