Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de mayo de 2015

UPAV, OCEAC, STPRM y Ayuntamiento de Minatitlán rendirán homenaje a César Vázquez Chagoya

libros

+ Se presentará también el libro “Pasillos del Poder”, editado en su memoria y se develará una calle con el nombre del ilustre minatitleco.

Minatitlán, Ver.- El próximo 20 de junio, el político y periodista minatitleco César Augusto Vázquez Chagoya recibirá un homenaje póstumo, en el que además se hará la presentación del libro “Pasillos del Poder”, editado en su memoria, y al mismo tiempo se develará la placa del cambio de nomenclatura de la actual calle “B”, de la colonia Petrolera, que a partir de esa fecha, llevará su nombre.  

El homenaje es organizado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a petición del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quien antes de fallecer había dado la instrucción para ello.

De igual forma, participarán en el evento la Organización de Comunicadores del Estado AC (Oceac), el sindicato petrolero de la Sección 10 y el Ayuntamiento de Minatitlán.

A César Augusto se le recuerda por ser un minatitleco destacado en la política y en el periodismo, fundador de varios medios de información, poseedor de mucha información que investigaba diariamente.  

“Los minatitlecos tenemos la obligación de hacerle un reconocimiento, tenemos que dejar en claro que aquel que destaca, que lucha, que se esfuerza y contribuye al mejoramiento debe ser reconocido”, expresó el coordinador regional de la UPAV, José Luis Almanza Katz.  

“César Augusto nos enorgullece, ya que en todas sus facetas se desempeñó perfectamente, sobre todo en el periodismo, donde era punto de referencia  para estar bien informado, incluso algunos políticos lo leían para tomar decisiones”, detalló.  

La cita es el próximo 20 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones de la SIMAC, en donde se espera la llegada de periodistas, colegas, amigos y discípulos del  renombrado minatitleco, todo ello en el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión”.

La primera edición “Pasillos del Poder” es considerada una joya del periodismo, pues contiene parte de la historia de Veracruz, contada a través de las palabras de quien fuera uno de los columnistas con mayor influencia y credibilidad, no sólo de la entidad sino del sureste del país.