Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de junio de 2015

Administración sanandresina efectúa Semana Estatal del Medio Ambiente

IMG-20150610-WA0002

Conscientes de la necesidad de implementar estrategias efectivas para que la ciudadanía adopte la cultura de cuidado ambiental, la administración que encabeza el Ing. Manuel Rosendo Pelayo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, a través del Centro de Gestión Municipal efectúan en diversas comunidades actividades encaminadas a la preservación de los recursos naturales.

Se han hecho talleres sobre biodiversidad y manejo de baños secos, también de separación de desechos y otros temas relacionados con el ambiente. A éstos han asistido alumnos de preescolar, padres de familia y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

“Es afán del alcalde Manuel Rosendo que en las comunidades se despierte la conciencia ecológica y ello lo venimos trabajando desde el primer año de administración, sin embargo en esta Semana Estatal del Medio Ambiente el presidente nos pidió diseñar un programa con estrategias aplicables que enriquecieran de manera sustancial a los habitantes de las comunidades”, dijo Susana Rocha Mier, directora del Centro de Gestión Municipal.

Con talleres como “La Tienda Ecológica” se explica a niños, jóvenes y padres de familia el costo ambiental de cada producto adquirido con lo que se exhorta a la reflexión acerca de los hábitos de consumo. Además de otras enseñanzas relacionadas con la erosión de los suelos, la captación de agua, el uso del bambú, etc.

“No podemos basar el rescate ecológico sólo en la reforestación. Contamos con una importante biodiversidad y debemos hacer que los habitantes de las comunidades y de la ciudad lo aprecien para que puedan cuidarlo. Estas oportunidades de acercamiento y enseñanza las debemos explotar, por ello es que agradecemos la coordinación que se da entre las dependencias estatales y federales pues con su respaldo estamos seguros dejaremos las bases para la consolidación del desarrollo sustentable”, dijo Manuel Rosendo.

El alcalde llamó a la reflexión de cada sanandresino, pues advirtió el trabajo debe ser conjunto, sólo de esa forma la preservación se logrará y San Andrés Tuxtla seguirá contando con los atractivos naturales que lo han ubicado como punto obligado a visitar en el estado.