Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de junio de 2015

Alejandro Dorantes Artista plástico expone en galería del Metro Pino Suárez

image (2)image

Con la presentación de 15 artistas de la plástica mexicana, se puso en marcha la segunda fase “Atelier en el Metro”, en las metro galerías de correspondencia en la estación Pino Suárez, Líneas 1 y 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a fin que los usuarios sean testigos del desarrollo de la obra que ahí realizan pintores, escultores y acuarelistas.

El pasado 22 de junio del año en curso La licenciada Tanya Arroyo Olguín, Gerente de Atención al Usuario del Metro, en representación del ingeniero Joel Ortega Cuevas, Director General del STC fue la encargada de inaugurar dicha muestra y destacó que la Red del Metro se ha convertido en una importante plataforma de apoyo para la difusión cultural, desde diciembre de 1984 cuando se puso en marcha el programa “El Metro, un espacio para la cultura” hasta la fecha, donde la infraestructura ha crecido de forma exponencial, bajo el lema de “Cultura en líneas”.

El artista Alejandro Dorantes de descendencia de Orizaba Veracruz y que actualmente radica en el distrito federal expone su atelier con algunas de sus obra representativas entre ellas destacan. Venecia de noche, Seductora, Utópica, Inmortal, Melancolías entre algunas otras que trabajara directamente en el metro, para así logar una interacción total con la gente, y que los 800000 pasajeros diarios que transitan por esta concurrida estación del sistema de transporte colectivo tengan la oportunidad e apreciar sus obras y conocerlo en persona.

La muestra estará hasta el día 30 de junio del 2015.

Esta será una excelente oportunidad para poder conocer sus obras en México ya que a finales de este año sus obras serán expuestas en una importante ciudad de E.U.

EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO MÁS DE 160 Exposiciones. Tanto en instituciones públicas y privadas, Alejandro Dorantes ha expuesto su talento en mas de 120 lugares en muestras colectivas y 38 de manera individual.

PREMIOS INTERNACIONALES

Ganador del Salón internacional Raúl Soldi 2002, que se llevó a cabo en Buenos Aires Argentina. Primera mención en el concurso internacional de Arte Digital y Fotografía 2002, en Buenos Aires Argentina.

Mención Honorifica en el Mecif Internacional 1997. México DF .

Cuarto lugar en el segundo Salón Aniversario de la Casa del Arte 2003, en Buenos Aires Argentina

Mención Honorífica en la exposición México de hoy. En el Museo Of the Américas. Miami Florida. 2012