Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de junio de 2015

Anuncia Américo Zúñiga construcción de colector Fernando Gutiérrez Barrios

Anuncia Américo Zúñiga construcción de colector Fernando Gutiérrez Barrios

Esta obra atenderá hasta en un 70 por ciento las inundaciones y encharcamientos que se registran desde San Bruno hasta la Represa del Carmen.

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2015.- Para que no vuelvan a presentarse afectaciones como las que originó la lluvia del jueves, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que este año se comenzará a construir el Colector Fernando Gutiérrez Barrios.

Una vez concluida, esta obra atenderá hasta en un 70 por ciento las inundaciones y encharcamientos que se registran desde San Bruno hasta la Represa del Carmen, por lo que involucra una gran inversión que es fundamental para atender los problemas causados por las inclemencias meteorológicas, señaló.

Entrevistado al respecto, comentó que el día de ayer se atendieron afectaciones por lluvia en cerca de 19 colonias, principalmente por inundaciones y encharcamientos.

El alcalde aseguró que, como siempre, la administración municipal buscará prevenir afectaciones, por lo que se impulsará un Atlas de Riesgo, para que los ciudadanos conozcan los riesgos a los que se enfrentan, puedan organizar sus Planes Familiares de Protección Civil y estén preparados ante cualquier tipo de desastres naturales.

Finalmente, invitó a la población a estar atentos a los llamados que realizan las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, a efecto de saber qué hacer, a quién llamar y cómo organizarnos en caso de emergencia.