Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de junio de 2015

Ayuntamiento, comprometido con la salud de la población: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; el representante de la Sedesol federal, Víctor Calvillo Castro y el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, el munícipe señaló que en los 12 comedores comunitarios de Xalapa se comprueban los efectos positivos de esta estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Iniciaron en Xalapa las Jornadas de Control de Peso, Talla Hemoglobina y Atención Médica, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- Como gobierno municipal tenemos el compromiso con toda la ciudadanía de cuidar, procurar y brindar la atención médica que la población requiere, pero particularmente a nuestra niñez, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante el inicio de las Jornadas de Control de Peso, Talla Hemoglobina y Atención Médica, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; el representante de la Sedesol federal, Víctor Calvillo Castro y el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, el munícipe señaló que en los 12 comedores comunitarios de Xalapa se comprueban los efectos positivos de esta estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy Las Cruces recibirá todo el apoyo del Gabinete de Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, integrado por la Secretaría de Salud, las Delegaciones del IMSS, ISSSTE, SEDESOL, la Facultad de Nutrición de la UV y la Asociación Civil World Vision México. Tendrán la asistencia médica para revisar su control de peso, talla, hemoglobina y atención médica diversa, que se enmarca en esta gran Cruzada Nacional Contra el Hambre”, informó.

Aquí queda demostrado que, con el apoyo de todos, el desarrollo social en Xalapa no será discurso, sino acciones reales que se traducen en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, afirmó.

El representante de Sedesol federal, Víctor Calvillo Castro, explicó que el programa que se inauguró, el cual mezcla la atención médica con los beneficios del comedor comunitario, es el primero de su tipo en todo el país y en Veracruz se hará en todos los comedores, para que los niños de esta entidad crezcan sanos y fuertes.

A nombre de la titular de Sedesol, Rosario Robles, anunció que este programa de comedores comunitarios va a crecer por los resultados que ha tenido en Xalapa y en todos los comedores del estado. “Además, buscaremos establecer menús más regionalizados y replicar este esfuerzo en todo el país”.

El Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, explicó que a través de este programa se busca contribuir a la salud de todos los veracruzanos, debido a que los comedores comunitarios son el escenario perfecto para fomentar la buena alimentación y sirve para controlar el peso.

A su vez, el Delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, señaló que Américo Zúñiga es un ejemplo de apoyo y coordinación al instalar comedores comunitarios, porque donde hace falta construye y si es necesario hace aportaciones, demostrando la importancia de unir el trabajo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, señaló que las actividades a realizar por parte de esta institución en los comedores comunitarios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre iniciaron este mismo día en la congregación de San Antonio Paso del Toro y corresponden a acciones de medición de talla, peso y toma de sangre para biometría hemática del padrón de beneficiarios, mismas que llevarán seguimiento médico en las siguientes semanas.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, Nazaria Ojeda García agradeció la atención prestada a los enfermos y recordó que, gracias a la instalación de este comedor comunitario, los niños de Las Cruces pueden comer de manera balanceada y nutritiva.