Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de junio de 2015

Capacitan a líderes del proyecto Microcuenca Xoteapan

IMG-20150618-WA0008

IMG-20150618-WA0013

Con el objetivo de cumplir con los objetivos establecidos para su administración, el Ing. Manuel Rosendo Pelayo a través del Centro de Gestión Municipal continua en el trabajo enfocado al desarrollo de las comunidades, es por ello que los líderes del proyecto Microcuenca Xoteapan están siendo capacitados en diversas áreas, pues el desarrollo sustentable es la meta.

“No hemos parado en la labor de capacitación, estamos atendiendo a las comunidades y a través de este proyecto hemos llegado no sólo a quienes trabajan el campo sino a niños y amas de casa que se han interesado pues además de enseñarles sobre el aprovechamiento de diversos materiales, la importancia de la preservación de su entorno y cómo obtener beneficios”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

Este proyecto que es multidisciplinario está trayendo siendo atendido por las áreas de educación, desarrollo rural, medio ambiente y se están vinculando con otras instituciones tanto locales como estatales y federales para obtener las metas.

“Nos ha sido muy grato que la sociedad esté participando, las autoridades no podemos solas, nosotros somos quienes acercamos a los sanandresinos a las oportunidades de desarrollo pero ellos deben aprovecharlas. Es difícil cambiar una forma de pensar y una forma de vida, pero se puede y en ello estamos trabajando”, comentó el alcalde.

Con la presencia de agentes y subagentes municipales estas capacitaciones se están dando de forma periódica para que su consistencia tenga reflejos positivos en la calidad de vida de los sanandresinos.