Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de junio de 2015

Con eventos artísticos, culturales y deportivos, celebrará Perote sus 490 años

3780 CS

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2015.- La ciudad de Perote conmemorará su 490 aniversario con un gran festival que iniciará este viernes 19 de junio, concluyendo el día 21; durante el festejo se llevarán a cabo importantes eventos artísticos, culturales y deportivos, celebrando así ser uno de los municipios más antiguos del país y del estado.

En conferencia de prensa, el alcalde Paul Martínez Marie, acompañado por seis de las finalistas del certamen Señorita Turismo Perote 2015, título que actualmente ostenta Nelly Janeth Pasos Vázquez, informó que esta festividad comenzará con la final de este concurso de belleza, en el Salón Tannurin a las 20:00 horas, contando con un importante elenco artístico: la cantante de la Voz México, Aby Espinoza, y los dobles de Wisin y Yandel, y de Juan Gabriel.

El sábado 20 a las 11 de la mañana, en la Sala Presidentes del Palacio Municipal, se llevará a cabo la conferencia Veracruz y Perote: Fortaleza del Siglo XVIII, a cargo del historiador Mario Jesús Gaspar Covarrubias.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se realizará el acto cívico y protocolario en la Fortaleza de San Carlos, donde se rendirán Honores a la Bandera y dará paso a la actuación de la Orquesta Sinfónica de la 6ª Región Militar, con sede en Veracruz; el Coro Infantil y Juvenil de Perote, que ha representado a México en eventos internacionales; la Orquesta Real de Xalapa, el Ballet Folklórico de la Universidad Euro Hispanoamericana, y cerrará la velada el concierto del grupo Río Roma.

Ese mismo día, a las 17:00 en el Auditorio Municipal, se jugará un partido amistoso de basquetbol entre el Kansas City Kriptonite, equipo proveniente de Estados Unidos, y un selectivo de Perote y la región.

El domingo 21, en la explanada de la Fortaleza, se podrá disfrutar de un festival de globos aerostáticos, en el que, además de gozar de la belleza de los ejemplares expuestos, las familias podrán subir abordo y contemplar la belleza de la zona desde las alturas.

El año pasado este evento reunió a más de 10 mil visitantes y se esperan romper las expectativas en esta edición. Finalmente, los festejos concluirán con la presentación de la obra de teatro ¿Qué pasó con Pancho Villa?, en la Casa de la Cultura.

Martínez Marie comentó que, en Perote y la región, ya se registra una ocupación hotelera del 100 por ciento; “se han generado importantes expectativas al respecto y eso nos tiene muy satisfechos, pues se espera lleguen visitantes de Querétaro, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas y Nuevo León”.

Expuso que gracias a estos festejos, se prevé una derrama económica de 5 millones de

pesos y una afluencia superior a las 20 mil personas, superando las cifras del año pasado, cuando arribaron a la ciudad 16 mil.

Finalmente, dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes durante las celebraciones, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías Federal, Estatal y Municipal, así como de municipios aledaños, con 400 efectivos en total.