Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de junio de 2015

Con orden, eficacia y justicia garantizamos libertades plenas en Veracruz

Con orden, eficacia y justicia garantizamos libertades plenas en Veracruz

Con la Fiscalía General del Estado en plena transformación, seguiremos realizando acciones eficaces y con apego a la legalidad, garantizando un ambiente de libertades plenas, con estricto sentido a los principios deorden, eficiencia y justicia en todas sus acciones.

Fueron las palabras del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la toma de protesta del director de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio.

El mandatario dijo que con este nombramiento se completa en la entidad el cambio estructural de fondo hacia el nuevo Sistema Penal, un proceso que representa una verdadera revolución y un cambio cultural.

Acompañado por el titular de la FGE, Luís Ángel Bravo Contreras, citó que a esta fecha se han incorporado seis distritos judiciales más al Sistema Adversarial y Acusatorio, “con lo que ya cubrimos el 75 por ciento de los distritos judiciales del estado.

“Toda una gran fuerza institucional para atender a quienes requieren justicia y atención a sus denuncias, de manera integral y profesional. Sigamos trabajando juntos, con pleno respeto a las atribuciones y responsabilidades que nos corresponden”.

El Ejecutivo estatal agregó que teniendo un ambiente de legalidad como base esencial, se harán realidad más proyectos de desarrollo, al tiempo de que se fortalecerá el Estado de Derecho.

Durante su mensaje, insistió en que Veracruz asume trabajar en favor de la seguridad como una estrategia integral para transitar juntos hacia unMéxico en paz, pues hoy, la sociedad exige, y el Estado cumple, superar los retos implícitos en el cambio del Sistema Penal.

En el evento, Javier Duarte dijo que ahora rindió protesta el director de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio, un experimentado Almirante de Infantería de Marina Diplomado del Estado Mayor que se sumará a los servicios especializados que brindan los fiscales de Distrito, así como los de Asuntos Diversos y demás personal de la dependencia.

El Gobernador también entregó vehículos, armamento y uniformes a efectivos de la Policía Ministerial, al tiempo que afirmó que se fortalecen las áreas operativas de la Fiscalía y se asegura la calidad en los procesos y la aplicación correcta de funciones en favor de la sociedad; un objetivo en el que se ha avanzado a través de múltiples acciones de capacitación continua.