Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 13 de junio de 2015

Continuaremos mejorando las condiciones laborales de los trabajadores: Américo Zúñiga

IMG_3724-1.jpg

 

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2015.- Continuaremos mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que están al servicio de la ciudadanía xalapeña, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante el festejo del décimo sexto aniversario del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa.

Durante la celebración, el munícipe agradeció, a nombre de todos los xalapeños, la labor que realizan diariamente los trabajadores para embellecer y mantener limpia la ciudad, puesto que la mayoría pertenecen a las áreas de Limpia Pública y Parques y Jardines.

“Este gremio de trabajadores siempre me ha extendido su mano amiga y seguiremos trabajando juntos para seguir adelante, trabajando en equipo por seguir mejorando esta ciudad”, comentó.

Al convivir con los trabajadores, el Alcalde refrendó su compromiso de no llevar a cabo ninguna política pública que vaya en detrimento de los trabajadores. “Al contrario, queremos valorar el esfuerzo que realizan, el cual no distingue de climas y ni de las condiciones de la vialidad”.

Durante su discurso, Zúñiga Martínez realizó un especial reconocimiento al trabajo de Lilia, la única mujer que conduce un camión de la basura y que se ha convertido en un ejemplo para otras mujeres.

El presidente del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, agradeció al Alcalde todo el apoyo que ha brindado a la agrupación que encabeza y reconoció la importancia de su iniciativa de eliminar la categoría de lista de raya, beneficiando a los trabajadores.

Al hacer entrega de un reconocimiento a Solidaridad Urbana por sus 16 años de trabajo de parte de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz – Confederación Auténtica de Trabajadores (Fatev-Cat), la líder nacional, María de Jesús Rodríguez Álvarez, exhortó a los agremiados a seguir laborando en beneficio de Xalapa.

Estuvieron presentes los regidores Daniel Fernández Carrión e Ignacio Valentín Flores Aguayo; el secretario general de Fatev-Cat regional, César Manuel Martínez del Toro; el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y el tesorero Carlos Durante.