Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de junio de 2015

Educar, para transformar a la sociedad: Américo Zúñiga

Educar, para transformar a la sociedad: Américo Zúñiga

  • Acude a la ceremonia de graduación del doctorado en Gestión Ambiental de la UPAV.

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2015.- Al apadrinar a la generación “Guillermo Héctor Zúñiga Martínez” 2013-2015, del Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el alcalde Américo Zúñiga aseguró que la educación es una herramienta que permite formar hombres y mujeres que son capaces de transformar nuestra sociedad.

Ante los 16 candidatos a doctor por parte del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, presentes en el auditorio Silvestre Moreno Cora, dijo que la tenacidad y el ímpetu de acercar la educación superior a un amplio sector de la población fue lo que caracterizó el proyecto del maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

Agregó que uno de los propósitos que en vida enarbolara el ex rector de la UPAV fue que la educación y particularmente la UPAV permitieran la formación de agentes de cambio de nuestro estado, además del implícito mejoramiento personal y de sus familias, a partir de su profesionalización.

Dijo que como egresados del doctorado en Gestión Ambiental sabrán honrar la memoria de su fundador, siendo profesionales de excelencia ocupados en incidir y propiciar un mejor entorno para Veracruz, para México y el mundo.

“Tan sólo en Xalapa transitamos por una de las etapas más decisivas de su desarrollo; nos hemos propuesto consolidarla como un territorio sostenible y sustentable, por lo que sus aportaciones y capacidad de los especialistas más preparados, ayudarán a Xalapa”.

Felicitó a las autoridades de la UPAV por continuar ofreciendo programas de calidad académica y mantener el vigor de la apuesta educativa  y agradeció la distinción de que la Generación 2013-2015 lleve el nombre del extinto maestro.

Acudieron a la ceremonia, el Subdirector de Posgrado de la UPAV, Luis Fernando Reyes Pérez; el Director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Héctor Omar Pensado Díaz; la catedrática e investigadora del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Olivia M. Palacio Wassenaar; el presidente de la Federación Veracruzana de Biólogos y Profesionales del Medio Ambiente, Manuel Guevara Huerta, así como la Directora del Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.