Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de junio de 2015

El encuentro del gobernador con comunicadores xalapeños

 

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

En el encuentro con comunicadores de la capital del estado de Veracruz, la mañana de este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso de su administración “de ser un aliado de los periodistas, de seguir trabajando al lado de ustedes, que sin quererlo, forman parte muy importante del quehacer público e institucional”.

Los gobiernos, en caso del gobierno que me honro en encabezar descansan en buena parte en el quehacer que hacen ustedes, ya que con sus críticas, en ocasiones, comentarios, análisis que hacen nos permiten tener ese contacto, esa comunicación, ese vínculo con la sociedad a la que servimos.

Porque un gobierno vive, trabaja y su razón de ser es estar en contacto con la ciudadanía a que la servimos y ustedes desarrollan esa gran labor de ser el puente de comunicación con la sociedad a la que orgullosamente servimos.

Me es muy grato, hoy poder estrechar su mano, poder estar hoy compartiendo este espacio con todos ustedes, decirles que como veracruzano me siento muy orgulloso del gran sistema de comunicación que existe en nuestra entidad.

Somos un estado ampliamente identificado con la comunicación y por ende con el medio periodístico, no es casualidad que seamos el estado que más medios de comunicación tiene de todo el país, por ello el estado que más periodistas, fotógrafos, columnistas, analistas, existen en todo el país.

Rindió homenaje al foto reportero Noé Valdez, quien dejó de estar con nosotros un compañero muy querido por todos, un hombre que dedicó su vida al periodismo veracruzano, su aportación como un reportero profesional.

Pidió un aplauso a la memoria del reportero gráfico del semanario Punto y Aparte.

Reiteró que para él es muy importante tener una relación muy estrecha y cotidiana, “hay reporteras y periodistas a quienes veo más que a mi mujer” todos los días, tengo contacto y comunicación con todos de alguna manera, estamos presentes en diferentes eventos, que la propia responsabilidad de ser titular del poder ejecutivo conlleva.

Apuntó que cambiar inercias, siempre es complicado, romper con ciertas formas de actuar que llevaban en ocasiones décadas de desarrollarse, es muy difícil y complicado, más en un gobierno en donde existen ya intereses creados por mucho tiempo, personas y grupos, que se encuentran desarrollando una labor desde hace mucho tiempo.

El poder adaptar a las instituciones a esa nueva realidad ha sido una tarea muy ardua y difícil pero creo que también lo hemos podido lograr adaptar a las instituciones de gobierno a las nuevas maneras que tiene hoy la sociedad veracruzana de comunicarse.

Un gobierno que no tenga el apoyo, la vinculación, el contacto con quienes hacen la labor de comunicar, como son ustedes, es un gobierno que está predeterminado al fracaso, es muy importante poder tener esta relación, este binomio, que sin querer sucede entre comunicadores y gobernantes.

Agradezco el estar ahí presentes, en los eventos, en cubrirlos, agradezco sus comentarios, sus análisis, sus reportajes, el tiempo que le dedican día con día en cubrir el quehacer público que un servidor y de mis funcionarios y colaboradores, porque gracias a ustedes nos permiten poder seguir desarrollando esta responsabilidad.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.