Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de junio de 2015

El tiro en la pierna, que tiró al subsecretario

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Decía don Fidel Velázquez, líder vitalicio de la CTM y destapador oficial de los candidatos a presidentes de la república por el PRI, “que quien se mueve antes de tiempo no sale en la fotografía” y eso fue lo que le pasó al subsecretario de gobierno Marlon Ramírez Marín, quien tuvo que dejar el cargo como responsable del manejo político en la entidad, luego del desastroso resultado obtenido en las pasadas elecciones en el distrito del puerto de Veracruz.

Habría que decir que Marlon Ramírez Marín, como todo político, tiene su corazoncito, puesto en la alcaldía del puerto de Veracruz, en donde se supone le fue encargado el triunfo de su partido en las elecciones para elegir diputados y diputadas federales.

Pero eso, como es ya público y notorio, no ocurrió así, por el contrario la candidata Anilú Ingram Vallines, tuvo una derrota vergonzosa y en el círculo de campaña de la ex animadora de Telever, se aseguró que en gran parte se debió a que “desde Xalapa habían dado la indicación de no votar a su favor”.

Todo eso se hizo del conocimiento del primer priista en la entidad, hasta cuyo escritorio llegaron las pruebas del proceder del funcionario encargado de hacer todo lo contrario.

Incluso el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando fue entrevistado por los reporteros del puerto sobre los resultados de la elección de diputados federales, comentó que se debió a que gente del mismo equipo priista, que aspiran a la alcaldía del puerto le habían metido zancadilla para bajarla del carro, pero que con ello, "se habían metido un “tiro en la pierna”.

El tiro en la pierna, no fue atendido adecuadamente y Marlón Ramírez fue separado de la subsecretaría de gobierno, no se presentó ni siquiera a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor, Genaro Mejía de la Merced a quien se considera como un alfil del anterior Secretario de Gobierno Erick Lagos Martínez.

Según se informó en un comunicado oficial fue en una breve ceremonia, el encargado de la política interna del estado pidió al nuevo servidor público redoblar el esfuerzo y trabajo en esta encomienda que demanda mayor compromiso con los veracruzanos, a quienes debe servir con “lealtad y responsabilidad”.

Del que se fue Marlon Ramírez Marín, ni las gracias le dieron, mucho menos unas palabras de reconocimiento a su trabajo, únicamente se dijo que “atenderá una invitación para desarrollar actividades partidistas”.

Por la tarde, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra le tomó protesta a Marlon Ramírez Marín como secretario de Organización y a Raúl Zarrabal Ferat como secretario técnico del Consejo Político Estatal, en donde se deberá “aprovechar su experiencia partidista en los próximos procesos electorales del año entrante”.

Aclara Pancho López el filósofo del pueblo:

Que “enanismo político” no es sinónimo de “experiencia política”.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.